Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/7147
Título : Posicionamiento de marca del agua de mesa Chan Chan y propuesta de plan de comunicaciones integradas de marketing 2021
Autor : Díaz Talledo, Alejandra Belén
Loayza Silva, Nathalí
Asesor: Herbias Figueroa, Margot Isabel
Palabras clave : Comunicaciones integradas de marketing
Posicionamiento
Mix de comunicaciones de marketing
Fecha de publicación : 2021
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_COM_636
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer el posicionamiento actual de la marca del agua de mesa Chan Chan, para proponer un plan de comunicaciones integradas de marketing. Así mismo, se utilizó un enfoque cuantitativo y cualitativo, de tipo no experimental con diseño descriptivo de corte transversal. Para la obtención de la información, utilizamos técnicas de recojo de datos como la guía de entrevista y encuesta. Así mismo, realizamos una entrevista presencial al socio de la empresa. A su vez, aplicamos una encuesta Online mediante el formato Google Forms, donde se determinó como muestra un total de 301 personas entre las edades de 18 a 60 años, permitiendo lograr los resultados finales sobre el posicionamiento actual de la marca. En cuanto a los resultados obtenidos, definimos que la marca del agua de mesa Chan Chan tiene un bajo nivel de reconocimiento en la ciudad de Trujillo con un 31.23%, ya que no cuenta con un buen nivel de posicionamiento como marca establecida trujillana en comparación a otras. Sin embargo, a la población trujillana le es fácil de recordar el nombre Chan Chan con un porcentaje de 43.85%, así mismo, el 42.86% precisa identificación con el nombre debido a su cultura y raíces. Por último, se concluye que los resultados obtenidos en su totalidad determinaron al posicionamiento de agua de mesa Chan Chan como bajo entre el segmento de las edades seleccionadas, por ello, se elabora una propuesta de plan de comunicaciones de marketing utilizando la estrategia de posicionamiento mediante símbolos culturales. Se considera utilizar las estrategias de marketing más adecuadas como la publicidad mediante redes sociales, radio y televisión, promoción de ventas a través de descuentos y ofertas, y el merchandising promocional para la recordación de la marca y venta personalizada.
The objective of this research work was to know the current positioning of the table water brand Chan Chan, to propose an integrated marketing communications plan. Also, we used a quantitative and qualitative approach, of a non-experimental type with a descriptive cross-sectional design. To obtain the information, we used data collection techniques such as the interview and survey guide. Also, we perform a face to face interview with the partner of the company. Likewise we applied an online survey using the Google Forms format, where a total of 301 people between the ages of 18 to 60 years, was determined as a sample, allowing to achieve the final results on the current positioning of the brand. Regarding the results obtained, we define that Chan Chan table water brand has a low level of recognition in the city of Trujillo with 31.23%, since it does not have a good level of positioning as an established brand in Trujillo compared to others. However, is easy to remember for the Trujillo population the name Chan Chan with a percentage of 43.85%, likewise, 42.86% represent identification with name due to them culture and roots. Finally, it is concluded that the results obtained in their entirety determined the positioning of the table water brand Chan Chan as low, between the segment of the selected ages, therefore, a proposal for marketing communications plan is prepared using the positioning strategy through cultural symbols. It is considered to use the most appropriate marketing strategies such as advertising through social networks, radio and television, sales promotions through discounts and offers, and promotional merchandising for brand recognition and personalized sales.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/7147
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Comunicación

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