Estrategias de calidad en los servicios para mejorar el nivel de satisfacción de los clientes de la Curtiembre Cuenca S.A.C. Trujillo – La Libertad, año 2014

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2014Autor(es)
Jara Vidal, Kiara Milagros
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El presente trabajo de investigación tiene como finalidad conocer el nivel de satisfacción de los clientes con las estrategias de calidad en los servicios establecido en la empresa curtidora CUENCA S.A.C de Trujillo.
El problema de investigación se refiere a la interrogante de: ¿Cómo las estrategias de calidad en los servicios mejorará el nivel de satisfacción de los clientes de la Curtiembre Cuenca S.A.C Trujillo – La Libertad, año 2014?. Siendo la hipótesis: Las estrategias de calidad en los servicios mejoran el nivel de satisfacción de los clientes de la Curtiembre Cuenca S.A.C Trujillo – La Libertad año 2014, lo cual tenemos como variable dependiente: nivel de satisfacción de los clientes y la variable independiente: Estrategias de calidad en los servicios.
La población del estudio está conformada por 369 clientes de la curtiembre Cuenca siendo ajustada a la población 100, obtenemos como resultado 79 clientes quienes han sido encuestados aleatoriamente.
Se concluye que la elaboración y/o propuesta de estrategias ha dado cambios totalmente favorables a la compañía y a los clientes, logrando mejor motivación, desempeño y satisfacción tanto en los trabajadores como en los clientes.
Además se llegó conocer que la satisfacción de los clientes fue baja debido a la falta de interés que muestra la empresa hacia los clientes, a través del servicio e indiferencia por lo que fue necesario el uso de estrategias para mejor la problemática. The present research work aims to determine the level of customer satisfaction with quality
services strategies established in the company tanning S.A.C basin of Trujillo.
The research problem refers to the question of: does quality services strategies improve the
level of satisfaction of clients of the tannery basin S.A.C Trujillo – La Libertad, year 2014?.
Being the hypothesis: quality services strategies improves the satisfaction level of customers
of the tannery basin S.A.C Trujillo – La Libertad year 2014, which we have as the dependent
variable: level of satisfaction of customers and the independent variable: quality services
strategies.
The study population is composed of 369 out of the tannery basin being adjusted to 100
people, we get as a result 79 customers who have been randomly surveyed.
One concludes that the production and / or offer of strategies has given changes totally
favorable to the company and to the clients, achieving better motivation, performance and
satisfaction both in the workers and in the clients.
In addition it came near to know that the satisfaction of the clients was low due to the lack of
interest that shows the company towards the clients, across the service and nonchalance for
what the use of strategies was necessary for better the problematics.
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