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dc.contributor.advisorRuiz Flores, Aníbal Mario
dc.contributor.authorPuerta Pingus, Martha Angélica
dc.contributor.authorUrquizo Zavaleta, Cecilia Judith
dc.creatorPuerta Pingus, Martha Angélica
dc.date.accessioned2021-02-03T19:14:55Z
dc.date.available2021-02-03T19:14:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7193
dc.description.abstractLa presente investigación surgió a partir de la necesidad de determinar la incidencia de un sistema de gestión de la calidad en la rentabilidad de la empresa Formavena Constructores y Servicios Generales S.A.C. Se realizó un diagnóstico inicial donde se observó que la empresa carece de un sistema de gestión de la calidad. La ausencia se tradujo en múltiples deficiencias como: aplicación de penalidades por eventos de calidad, falta de experiencia y capacitación del personal, retrasos en entrega de materiales, levantamiento de observaciones y desechos. Las deficiencias acarrearon sobrecostos en los servicios y disminución en los ingresos. El objetivo principal de la presente investigación es determinar la incidencia de una propuesta de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015 en la mejora de la rentabilidad de la empresa Formavena Constructores y Servicios Generales S.A.C. Se aplicó las técnicas e instrumentos de recolección de datos para obtener información relevante respecto a la inexistencia de un sistema de gestión de la calidad en la empresa y sus indicadores de rentabilidad. Posteriormente se planteó una propuesta básica en función a los requisitos establecidos por la norma ISO 9001:2015. Luego se realizó una evaluación económica y se presentó un cronograma de la aplicación de la propuesta. Después se incorporó los costos de la propuesta, la recuperación de ingresos y reducción de costos al estado de resultados. Se analizó sus efectos en el que se obtuvo una utilidad neta adicional de S/ 191,857; es decir con la aplicación de la propuesta la empresa obtuvo un incremento del 9% en la utilidad bruta, 15% en la utilidad operativa y 14% en los márgenes de la utilidad neta. Se concluyó que para gestionar de forma eficiente sus procesos, la empresa debe adoptar la herramienta clave de un sistema de gestión de la calidad a fin de reducir los sobrecostos de sus servicios, incrementar sus ingresos y finalmente lograr una mejora en sus indicadores de rentabilidad.es_PE
dc.description.abstractThis research arose from the need to determine the impact of a quality management system on the profitability of the company Formavena Constructores y Servicios Generales S.A.C. When making the initial diagnosis, it was observed that the company lacks a quality management system. The absence resulted in multiple deficiencies such as: application of penalties for quality events, lack of experience and training of personnel, delays in delivery of materials, collection of observations and waste. Deficiencies lead to cost overruns in services and decreased revenues. The main objective of this research is to determine the incidence of a proposal for a quality management system based on the ISO 9001: 2015 standard in improving the profitability of the company Formavena Constructores y Servicios Generales S.A.C. Data collection techniques and instruments were applied to obtain relevant information regarding the non-existence of a quality management system in the company and its profitability indicators. Subsequently, a basic proposal was made based on the requirements established by the ISO 9001: 2015 standard. An economic evaluation was then carried out and a timetable for the application of the proposal was presented. Then the costs of the proposal, the recovery of income and cost reduction were incorporated into the income statement. Its effects were analyzed in which an additional net profit of S / 191,857 was obtained; In other words, with the application of the proposal, the company obtained an increase of 9% in gross profit, 15% in operating profit and 14% in net profit margins. It was concluded that to efficiently manage its processes, the company must adopt the key tool of a quality management system in order to reduce the cost overruns of its services, increase its revenues and finally achieve an improvement in its profitability indicators.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CONT_678
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectSistema de Gestión de Calidades_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.titlePropuesta de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015 y su incidencia en la rentabilidad de la empresa formavena constructores y servicios generales S.A.C., Trujillo, año 2020.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9528-9326es_PE
renati.author.dni46756890
renati.author.dni47496203
renati.advisor.dni17810402
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorLeón Mantilla Miguel
renati.jurorAlvarado Cáceres Elena
renati.jurorMarchan Otero Javier
dc.publisher.countryPEes_PE


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