Browsing Mención en Problemas de aprendizaje by Issue Date
Now showing items 1-20 of 24
-
Programa de juegos psicomotrices en el aprendizaje de la pre escritura en los niños de 5 años de edad de la IEI N° 409 María Auxiliadora - Caraz - 2014
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2014)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: “Programa de juegos psicomotrices en el aprendizaje de la Pre escritura en los niños de 5 años de edad de la IEI N°409 “María Auxiliadora” Caraz en el año 2014”, tiene como fin ... -
Programa de habilidades comunicativas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos de 5° de secundaria del Centro Educativo Particular Juan Pablo II - Trujillo - 2014
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2014)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad demostrar la efectividad del programa de habilidades comunicativas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos de 5° de secundaria del centro educativo particular ... -
Programa educativo para mejorar las funciones básicas de niños de 5 años con dificultades de aprendizaje en la I.E.I. N° 210 Santa María
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2014)Acceso abiertoLa investigación se ha realizado para determinar la eficacia del Programa Educativo para mejorar las Funciones Básicas de niños de 5 años con dificultades de aprendizaje en la I. E. I. N° 210 Santa María – 2014. Se empleo ... -
Influencia de la técnica de relajación progresiva de Jacobson en el nivel de ansiedad en tartamudos adolescentes de 15 a 18 años víctimas de violencia familiar del servicio de psicología de la Corte Superior de Justicia de La Libertad en la ciudad de Trujillo - 2013
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2014)Acceso cerradoEl tipo de investigación pre - experimental, la cual planteó determinar “si aplicamos la Técnica de relajación progresiva de Jacobson disminuirá la ansiedad en tartamudos adolescentes de 15 a 18 años víctimas de ... -
Aplicación del programa de juegos Fami para estimular la atención de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 252 Niño Jesús de la ciudad de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio permitió demostrar que la aplicación del programa de juegos FAMI estimuló la atención de los niños de 4 años. Se utilizó como población muestral a los niños y niñas de las aulas Libertad y Sinceridad ... -
Programa de Brain Gym para mejorar los niveles de la memoria auditiva inmediata y reducir los niveles de ansiedad en los alumnos de 5to. grado de primaria de la I.E Nuestra Señora de Lourdes de Talara departamento de Piura, 2013
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo pre-experimental, ha sido desarrollado para verificar si el programa de Brain Gym® resultó significativo para mejorar la memoria auditiva inmediata en los alumnos con niveles de ansiedad de la institución ... -
Uso del método Polya para mejorar la capacidad de resolución de problemas en matemática de los alumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E. N° 81746 Almirante Miguel Grau Seminario de Trujillo 2014
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEl propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en demostrar que el uso del Método de Polya mejora la capacidad de resolución de problemas en matemática, de los alumnos. Por ello, que luego del ... -
Programa de coaching para reducir el déficit de atención en niños de nueve a once años de edad, de un colegio privado de la ciudad de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEsta es una investigación cuasi-experimental, con un diseño pre-test y post- test, con un solo grupo. Tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de un programa de coaching reduce el déficit de atención en ... -
Relación entre motivación, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los alumnos de la carrera de Enfermería Técnica del Instituto Superior Tecnológico San Luis de Trujillo - 2011
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre Motivación, Estilos de aprendizaje y Rendimiento Académico en los alumnos de la carrera de Enfermería Técnica del Instituto Superior ... -
Taller Comofi para mejorar la iniciación de la escritura de los estudiantes de primer grado de la I.E.P Abelardo Gamarra, de Trujillo, año 2012
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación experimental ha tenido como propósito demostrar que la aplicación del Taller COMOFI mejora la iniciación de la escritura en estudiantes del primer grado de primaria de la IEP ... -
Estrategias didácticas sustentadas en el pensamiento creativo para mejorar la capacidad de producción de textos informáticos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 20055 El Portón - La Huaca - Paita - 2013
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación experimental ha tenido como propósito demostrar que la utilización de estrategias didácticas sustentadas en el pensamiento creativo mejora la capacidad de producción de textos ... -
Aptitud lectora en niños y niñas del segundo grado de primaria de una I. E. estatal de la ciudad de Trujillo, según el factor nivel de atención-concentración
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl presente es un estudio que aborda la aptitud lectora en niños y niñas del segundo grado de primaria de una institución educativa estatal de la ciudad de Trujillo según el nivel atención concentración. Se trabajó con ... -
Funciones básicas y atención-concentración en niños y niñas del 2° grado de una I.E estatal distrito de Huanchaco de la provincia de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl presente es un estudio sustantivo de tipo descriptivo- correlacional, cuyo propósito es determinar la relación entre las variables, funciones básicas para el aprendizaje escolar, y la atención-concentración, en un ... -
Programa de yoga infantil “Yogui“ para mejorar la atención en niños de cinco años del Jardín Retos de la ciudad de Trujillo - 2016
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación del Programa de Yoga Infantil “Yogui”, mejora la atención de los niños de cinco años del Jardín Retos de la ciudad de Trujillo – 2016; ... -
Programa de valores morales para mejorar la disciplina escolar en niños del quinto grado de primaria de la I.E Jesús Maestro de Miramar - Moche - provincia de Trujillo - departamento de La Libertad - 2015
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación buscó determinar la influencia de un programa de valores morales para mejorar la disciplina de los niños del 5° grado de educación primaria de la I.E. “Jesús Maestro de Miramar”, para lo que ... -
El clima social familiar como factor determinante en el rendimiento académico de las alumnas del cuarto año de educación secundaria de una institución educativa de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito determinar si el clima social familiar es un factor determinante en el rendimiento académico de las alumnas del cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
Clima social escolar y procrastinación en estudiantes del 1er y 2do año de secundaria de una institución educativa de acción conjunta del distrito de Florencia de Mora - Trujillo, 2017
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2017)Acceso abiertoEl presente es un estudio que aborda el clima social escolar y la conducta procrastinada en adolescentes secundarios de una institución educativa estatal del distrito de Florencia de Mora, cuyo propósito es analizar el ... -
Aplicación del método visual auditivo kinestésico (V.A.K.) para mejorar la ortografía en los alumnos del 3º grado de educación primaria de la Institución Educativa Trilce de Santa María del distrito de Trujillo de la provincia de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito determinar la influencia de la “Aplicación del método visual auditivo kinestésico (V.A.K.) para mejorar la ortografía en los alumnos del 3° grado de educación primaria de la ... -
Estrategia didáctica de juegos dramáticos de un solo acto para mejorar la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E Javier Heraud N° 81002 de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2018)Acceso abiertoEste estudio se realizó con el propósito de determinar si la estrategia didáctica de juegos dramáticos de un solo acto mejora la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Aplicación de la estrategia de construcción textual para mejorar el nivel de producción creativa en textos narrativos (fábulas) de los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 80265 del caserío de Shulgón, distrito de Salpo, año 2016
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2018)Acceso abiertoLa estrategia de construcción textual permite al educando fortalecer sus capacidades de redacción e imaginación. Por ello el presente trabajo tuvo como propósito demostrar la aplicación de la estrategia de construcción ...