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dc.contributor.advisorGarcía Rivera, , Juan Pablo
dc.contributor.authorQuiroz Alarco, Gustavo Rafael
dc.contributor.authorRobles Rebaza, Cristhian Gianpieer
dc.creatorQuiroz Alarco, Gustavo Rafael
dc.date.accessioned2021-03-03T23:49:17Z
dc.date.available2021-03-03T23:49:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7258
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo el diseño hidráulico del puente Santa Lucia y mejorar la defensa ribereña del Rio Moche, desde el puente Santa Lucia, hasta la bocatoma Santa Lucia, corresponde a la especialidad de Hidráulica fluvial, donde se han analizado y calculado aspectos importantes del cauce y flujo del río Moche, además se ha realizado el modelo unidimensional un Puente que propondremos que cruzará el río moche en el sector Santa Lucia. Para los cálculos se han utilizado teorías de la hidráulica fluvial y metodologías para el tipo de cauce de rio, es decir morfología y distribución granulométrica de los sedimentos de fondo. Los datos utilizados han sido principalmente los obtenidos por levantamiento topográfico con con GPS diferencial y drone (Ortofotos y Dem), datos hidrológicos (caudales) y datos de sedimentos de fondo. Las herramientas utilizadas han sido los softwares Excel, Civil 3D, Hec Ras y ArcGis. Asimismo, se ha realizado el modelamiento numérico unidimensional con el software Hec Ras (programa libre) para evaluar el comportamiento del río frente a las estructuras planteadas. Donde el modelo unidimensional nos muestra que las velocidades máximas se encuentran en las secciones que se encuentran pegadas al puente siendo estas de 4.55m3/s, 5.25m3/s y 6.60 m3/s para periodos de retorno de 50, 100 y 500 años respectivamente, lo cual estas velocidades producirán gran erosión en los pilares del puente. Dichas velocidades producidas por los caudales que pasan por el rio Moche a la altura del puente Santa Lucia afectan directamente a los pilares puesto que entre los pilares se generan las velocidades máximas causando daño a estos, lo cual en mediano plazo se encontraran en estado de deterioro y produciendo socavación local de hasta 10.00 m en esta zona de los pilares.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this thesis is the hydraulic design of the Santa Lucia bridge and improve the riverside defense of the Moche River, from the Santa Lucia bridge, to the Santa Lucia intake, it corresponds to the specialty of Fluvial Hydraulics, where important aspects have been analyzed and calculated of the riverbed and flow of the Moche River, in addition, a one-dimensional model has been made, a Bridge that we will propose that will cross the Moche River in the Santa Lucia sector. For the calculations, theories of fluvial hydraulics and methodologies for the type of riverbed have been used, that is, morphology and granulometric distribution of the bottom sediments. Likewise, one-dimensional numerical modeling has been carried out with the Hec Ras software (free program) to evaluate the behavior of the river against the proposed structures. The data used have been mainly those obtained by topographic survey with differential GPS and drone (Orthophotos and Dem), hydrological data (flows) and bottom sediment data. The tools used have been the Excel, Civil 3D, Hec Ras and ArcGis softwares. Where the one-dimensional model shows us that the maximum speeds are found in the sections that are attached to the bridge, being 4.55m3 / s, 5.25m3 / s and 6.60 m3 / s for return periods of 50, 100 and 500 years respectively, which these speeds will produce great erosion in the piers of the bridge. These speeds produced by the flows that pass through the Moche river at the height of the Santa Lucia bridge directly affect the pillars since the maximum speeds are generated between the pillars causing damage to them, which in the medium term will be in a state of deterioration and producing local scour of up to 10.00 m in this area of the pillarsen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ING.CIVIL_1918
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectHidráulicoes_PE
dc.subjectPuentees_PE
dc.titlePropuesta de diseño hidráulico del puente Santa Lucia y defensa ribereña del río moche, desde el puente Santa Lucia hasta la bocatoma Santa Lucía, de la provincia de Trujillo - La libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3498-7934es_PE
renati.author.dni47544409
renati.author.dni76791235
renati.advisor.dni18216844
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorNarváez Aranda, Ricardo Andrés
renati.jurorDávalos Capristan, Omar Alexander
renati.jurorVega Benites, Jorge Antonio
dc.publisher.countryPEes_PE


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