Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/726
Título : Programa educativo para mejorar las funciones básicas de niños de 5 años con dificultades de aprendizaje en la I.E.I. N° 210 Santa María
Autor : Carranza Zuñiga, Marylin Jacqueline
Asesor: Alba Vidal, Jaime Manuel
Palabras clave : Programa educativo
Dificultad de aprendizaje
Fecha de publicación : 2014
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
Resumen : La investigación se ha realizado para determinar la eficacia del Programa Educativo para mejorar las Funciones Básicas de niños de 5 años con dificultades de aprendizaje en la I. E. I. N° 210 Santa María – 2014. Se empleo el diseño cuasiexperimental, con una muestra de 44 educandos de 5 años de edad. Se aplicó la Prueba de Funciones Básicas para medir rendimiento en lectura y escritura. Los resultados obtenidos antes de la aplicación del programa los niños y niñas tuvieron dificultades de aprendizaje en el desarrollo de las funciones básicas. Posteriormente a la aplicación del Programa Educativo, los resultados del postest se encuentran una diferencia significativa entre los puntajes del grupo control y experimental. Todo ello demuestra que la Aplicación del Programa Educativo para mejorar las Funciones Básicas de niños de 5 años ayuda a alcanzar las habilidades básicas para iniciar la lectura y escritura, y estaría asociada a las posibilidades que tiene el niño, para responder a las exigencias que la educación básica regular. Palabras Claves: Funciones Básicas, Dificultades de Aprendizaje.
The research was conducted to determine the effectiveness of the educational program to improve Basics of children 5 years old with learning difficulties in the IEI N ° 210 Santa Maria - 2014. The quasiexperimental design was employed with a sample of 44 learners 5 years. Test Basics was applied to measure achievement in reading and writing. The results obtained before the implementation of the program the children had learning difficulties in the development of basic functions. Following the implementation of the Educational Program, posttest results are a significant difference between the scores of the control and experimental group. This shows that the Implementation of Educational Program to improve Basics of children 5 years helps to achieve basic skills to start reading and writing, and would be associated with the possibilities of the child, to respond to the demands that regular basic education.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/726
Aparece en las colecciones: Mención en Problemas de aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_MAEST.EDU_MARYLIN.CARRANZA_PROGRAMA.EDUCATIVO.MEJORAR.FUNCIONES.BÁSICAS.NIÑOS5.AÑOS.DIFICULTADES.APRENDIZAJE.I.E.I.210.SANTA.MARÍA.pdfMARYLIN.CARRANZA_PROGRAMA.EDUCATIVO.MEJORAR.FUNCIONES.BÁSICAS.NIÑOS5.AÑOS.DIFICULTADES.APRENDIZAJE.I.E.I.210.SANTA.MARÍA2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.