Show simple item record

dc.contributor.advisorAlba Vidal, Jaime Manuel
dc.contributor.authorCarranza Zuñiga, Marylin Jacqueline
dc.creatorCarranza Zuñiga, Marylin Jacqueline
dc.date.accessioned2015-04-08T17:33:56Z
dc.date.available2015-04-08T17:33:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/726
dc.description.abstractLa investigación se ha realizado para determinar la eficacia del Programa Educativo para mejorar las Funciones Básicas de niños de 5 años con dificultades de aprendizaje en la I. E. I. N° 210 Santa María – 2014. Se empleo el diseño cuasiexperimental, con una muestra de 44 educandos de 5 años de edad. Se aplicó la Prueba de Funciones Básicas para medir rendimiento en lectura y escritura. Los resultados obtenidos antes de la aplicación del programa los niños y niñas tuvieron dificultades de aprendizaje en el desarrollo de las funciones básicas. Posteriormente a la aplicación del Programa Educativo, los resultados del postest se encuentran una diferencia significativa entre los puntajes del grupo control y experimental. Todo ello demuestra que la Aplicación del Programa Educativo para mejorar las Funciones Básicas de niños de 5 años ayuda a alcanzar las habilidades básicas para iniciar la lectura y escritura, y estaría asociada a las posibilidades que tiene el niño, para responder a las exigencias que la educación básica regular. Palabras Claves: Funciones Básicas, Dificultades de Aprendizaje.es_PE
dc.description.abstractThe research was conducted to determine the effectiveness of the educational program to improve Basics of children 5 years old with learning difficulties in the IEI N ° 210 Santa Maria - 2014. The quasiexperimental design was employed with a sample of 44 learners 5 years. Test Basics was applied to measure achievement in reading and writing. The results obtained before the implementation of the program the children had learning difficulties in the development of basic functions. Following the implementation of the Educational Program, posttest results are a significant difference between the scores of the control and experimental group. This shows that the Implementation of Educational Program to improve Basics of children 5 years helps to achieve basic skills to start reading and writing, and would be associated with the possibilities of the child, to respond to the demands that regular basic education.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectDificultad de aprendizajees_PE
dc.titlePrograma educativo para mejorar las funciones básicas de niños de 5 años con dificultades de aprendizaje en la I.E.I. N° 210 Santa Maríaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess