Programa educativo para mejorar las funciones básicas de niños de 5 años con dificultades de aprendizaje en la I.E.I. N° 210 Santa María
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.063Mb)
(application/pdf: 2.063Mb)
Fecha
2014Autor(es)
Carranza Zuñiga, Marylin Jacqueline
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se ha realizado para determinar la eficacia del Programa Educativo para mejorar las Funciones Básicas de niños de 5 años con dificultades de aprendizaje en la I. E. I. N° 210 Santa María – 2014. Se empleo el diseño cuasiexperimental, con una muestra de 44 educandos de 5 años de edad. Se aplicó la Prueba de Funciones Básicas para medir rendimiento en lectura y escritura. Los resultados obtenidos antes de la aplicación del programa los niños y niñas tuvieron dificultades de aprendizaje en el desarrollo de las funciones básicas. Posteriormente a la aplicación del Programa Educativo, los resultados del postest se encuentran una diferencia significativa entre los puntajes del grupo control y experimental. Todo ello demuestra que la Aplicación del Programa Educativo para mejorar las Funciones Básicas de niños de 5 años ayuda a alcanzar las habilidades básicas para iniciar la lectura y escritura, y estaría asociada a las posibilidades que tiene el niño, para responder a las exigencias que la educación básica regular.
Palabras Claves: Funciones Básicas, Dificultades de Aprendizaje. The research was conducted to determine the effectiveness of the
educational program to improve Basics of children 5 years old with
learning difficulties in the IEI N ° 210 Santa Maria - 2014. The quasiexperimental
design was employed with a sample of 44 learners 5 years.
Test Basics was applied to measure achievement in reading and writing.
The results obtained before the implementation of the program the
children had learning difficulties in the development of basic functions.
Following the implementation of the Educational Program, posttest results
are a significant difference between the scores of the control and
experimental group. This shows that the Implementation of Educational
Program to improve Basics of children 5 years helps to achieve basic skills
to start reading and writing, and would be associated with the possibilities
of the child, to respond to the demands that regular basic education.