Nueva infraestructura para la institución educativa fe y alegría N° 63 Santa María de la providencia - Alto Trujillo - provincia de Trujillo - región la libertad
Ver/
Descargar
(application/pdf: 68.20Kb)
(application/pdf: 68.20Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Mercedes Pinillos, Clarita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación propone un edificio escolar de espacios renovados,
integrados que cumplan una función motivacional para el alumno, se tomó a la
Institución Educativa Básica Regular “Fe Y Alegría N º 63 Santa María De La
Providencia”, ubicada en el Centro Poblado Alto Trujillo, Barrio 3, de la Provincia
de Trujillo, de la Región La Libertad. Basada en el Informe Técnico 58-2010-
GRPPAT/SGPIP con el código SNIP de inversión pública 157238.
El diseño de la infraestructura escolar se generó con espacios articulados y
dinámicos que permiten el desarrollo de las diferentes actividades escolares,
tomando en cuenta un diseño sostenible y espacios de aprendizajes flexibles
(Montessori, 2013).
Las variables estudiadas en la investigación, fueron: de Forma, la composición
es articulada y dispersa formando espacios abiertos; de Función, los ambientes
fueron organizados en torno a espacios dinámicos; de Espacios, los espacios
son abiertos y flexibles; de Estructura, se aplicó un sistema estructural dual; de
Contexto, se utilizó relación con el entorno mediante elementos naturales y
visuales; y Ambiental, los ambientes cuentan con iluminación y ventilación
natural. This research proposes a school building with renovated, integrated spaces that
fulfill a motivational function for the student, it was taken from the Regular Basic
Educational Institution ““Fe Y Alegría No. 63 Santa María De La Providencia““,
located in the Alto Trujillo populated center, Barrio 3, of the Province of Trujillo,
of the La Libertad. Based on the Technical file 58-2010-GRPPAT/SGPIP with the
SNIP code for public investment 157238.
The design of the school infrastructure was generated with articulated and
dynamic spaces that allow the development of different school activities, taking
into account a sustainable design and flexible learning spaces (Montessori,
2013).
The variables studied in the research were: Form, the composition is articulated
and dispersed, forming open spaces; of Function, the environments were
organized around dynamic spaces; of Spaces, the spaces are open and flexible;
of Structure, a dual structure system was applied; Context, a relationship was
made with the environment through natural and visual elements; and
Environmental, the rooms have natural lighting and ventilation.
Palabras clave
Colecciones
- Arquitectura [469]