Show simple item record

dc.contributor.advisorZarate Chavarry, Stefanny Lisset
dc.contributor.authorVillena Carlin, Katherine Cecilia
dc.creatorVillena Carlin, Katherine Cecilia
dc.date.accessioned2021-03-23T21:02:07Z
dc.date.available2021-03-23T21:02:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7290
dc.description.abstractDeterminar el nivel de conocimiento sobre anquiloglosia en estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la UPAO, Trujillo 2020. Material y método: El presente estudio descriptivo, prospectivo y de corte transversal evaluó una muestra de 160 alumnos utilizando un cuestionario virtual desarrollado en la Plataforma de Google Forms, validado por un juicio de expertos obteniendo un valor aceptable de 0.833 (test v de Aiken) y una confiabilidad de 0.788 (coeficiente Alfa de Cronbach). Resultados: Los resultados del estudio muestran que el 58.7 de alumnos tienen un nivel de conocimiento deficiente, el 36.9% regular y el 4.4% bueno. El nivel de conocimiento según el género se observó que tanto el género femenino como masculino hubo un predominio de nivel deficiente con un 55.6% y 65.4% respectivamente. El nivel de conocimiento según el ciclo de estudios, en el grupo de sexto ciclo, séptimo, octavo y noveno se observa un predominio del nivel deficiente con un 72.9%, 62.5%, 51.9% y 48% respectivamente. Mientras que los de 10mo presentaron un predominio del nivel regular con un 50%. Conclusiones: Se concluye que el nivel de conocimiento de los alumnos de Estomatología es deficiente. El género masculino presentó mayor porcentaje de nivel de conocimiento deficiente. Sólo los alumnos de 10mo ciclo presentaron un nivel de conocimiento regular.es_PE
dc.description.abstractDetermine the level of knowledge about tongue tie in students of the Professional School of Stomatology of the UPAO, Trujillo 2020. Materials and methods: The present descriptive, prospective and crosssectional study evaluated a sample of 160 students using a virtual questionnaire developed in the Google Forms Platform, validated by an expert judgment, obtaining an acceptable value of 0.833 (Aiken's v test) and a reliability of 0.788 (Cronbach's alpha coefficient). Results: The results of the study show that 58.7% of students have a deficient level of knowledge, 36.9% fair and 4.4% good. The level of knowledge according to gender, it was observed that both the female and male gender had a predominance of a deficient level with 55.6% and 65.4% respectively. The level of knowledge according to the study cycle, in the sixth, seventh, eighth and ninth cycle groups a predominance of the deficient level is observed with 72.9%, 62.5%, 51.9% and 48% respectively. While those of 10th presented a predominance of the regular level with 50%. Conclusions: It is concluded that the level of knowledge of the students of Stomatology is deficient. The male gender presented a higher percentage of deficient level of knowledge. Only the 10th cycle students presented a regular level of knowledgeen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ESTO_658
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectAnquiloglosiaes_PE
dc.titleNivel de conocimiento sobre anquiloglosia en estudiantes de la escuela profesional de estomatología de la UPAO Trujillo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2053-3459es_PE
renati.author.dni74148142
renati.advisor.dni46859279
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline911016es_PE
renati.jurorUlloa Cueva, Teresa Veronica
renati.jurorAsmat Abanto, Ángel Steven
renati.jurorPortocarrero Reyes, Weyder
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess