dc.contributor.advisor | Zarate Chavarry, Stefanny Lisset | |
dc.contributor.author | Villena Carlin, Katherine Cecilia | |
dc.creator | Villena Carlin, Katherine Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2021-03-23T21:02:07Z | |
dc.date.available | 2021-03-23T21:02:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/7290 | |
dc.description.abstract | Determinar el nivel de conocimiento sobre anquiloglosia en
estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la UPAO, Trujillo
2020.
Material y método: El presente estudio descriptivo, prospectivo y de corte
transversal evaluó una muestra de 160 alumnos utilizando un cuestionario virtual
desarrollado en la Plataforma de Google Forms, validado por un juicio de
expertos obteniendo un valor aceptable de 0.833 (test v de Aiken) y una
confiabilidad de 0.788 (coeficiente Alfa de Cronbach).
Resultados: Los resultados del estudio muestran que el 58.7 de alumnos tienen
un nivel de conocimiento deficiente, el 36.9% regular y el 4.4% bueno. El nivel
de conocimiento según el género se observó que tanto el género femenino como
masculino hubo un predominio de nivel deficiente con un 55.6% y 65.4%
respectivamente. El nivel de conocimiento según el ciclo de estudios, en el grupo
de sexto ciclo, séptimo, octavo y noveno se observa un predominio del nivel
deficiente con un 72.9%, 62.5%, 51.9% y 48% respectivamente. Mientras que
los de 10mo presentaron un predominio del nivel regular con un 50%.
Conclusiones: Se concluye que el nivel de conocimiento de los alumnos de
Estomatología es deficiente. El género masculino presentó mayor porcentaje de
nivel de conocimiento deficiente. Sólo los alumnos de 10mo ciclo presentaron un
nivel de conocimiento regular. | es_PE |
dc.description.abstract | Determine the level of knowledge about tongue tie in students of the
Professional School of Stomatology of the UPAO, Trujillo 2020.
Materials and methods: The present descriptive, prospective and
crosssectional study evaluated a sample of 160 students using a virtual
questionnaire developed in the Google Forms Platform, validated by an expert
judgment, obtaining an acceptable value of 0.833 (Aiken's v test) and a reliability
of 0.788 (Cronbach's alpha coefficient).
Results: The results of the study show that 58.7% of students have a deficient
level of knowledge, 36.9% fair and 4.4% good. The level of knowledge according
to gender, it was observed that both the female and male gender had a
predominance of a deficient level with 55.6% and 65.4% respectively. The level
of knowledge according to the study cycle, in the sixth, seventh, eighth and ninth
cycle groups a predominance of the deficient level is observed with 72.9%,
62.5%, 51.9% and 48% respectively. While those of 10th presented a
predominance of the regular level with 50%.
Conclusions: It is concluded that the level of knowledge of the students of
Stomatology is deficient. The male gender presented a higher percentage of
deficient level of knowledge. Only the 10th cycle students presented a regular
level of knowledge | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_ESTO_658 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Anquiloglosia | es_PE |
dc.title | Nivel de conocimiento sobre anquiloglosia en estudiantes de la escuela profesional de estomatología de la UPAO Trujillo 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Cirujano Dentista | es_PE |
thesis.degree.discipline | Estomatología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2053-3459 | es_PE |
renati.author.dni | 74148142 | |
renati.advisor.dni | 46859279 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 911016 | es_PE |
renati.juror | Ulloa Cueva, Teresa Veronica | |
renati.juror | Asmat Abanto, Ángel Steven | |
renati.juror | Portocarrero Reyes, Weyder | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |