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dc.contributor.advisorBurgos Sarmiento, Tito Alfredo
dc.contributor.authorRamirez Vergaray, Angel Omar
dc.contributor.authorLopez Bacilio, Jose Alejandro
dc.creatorRamírez Vergaray, Angel Omar
dc.date.accessioned2021-03-24T14:43:06Z
dc.date.available2021-03-24T14:43:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7298
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en el Sector Mampuesto Barrio 2 considerando drenaje pluvial, Porvenir-Trujillo, proporcionará una alternativa para afrontar el problema del inadecuado servicio de transitabilidad y el mal estado de la superficie de rodadura, de esta manera los pobladores de la zona disfruten de una mejor calidad de vida al transitar de manera segura, fácil y cómoda por sus calles vecinales en cualquier época del año. El objetivo principal de esta investigación fue Diseñar el pavimento del Sector Mampuesto Barrio 2 considerando drenaje pluvial, para brindar adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular. El diseño metodológico es descriptivo, la técnica la observación y el instrumento los protocolos de ensayos de mecánica de suelos, levantamiento topográfico, estudio hidrológico, estudio de tráfico. Los resultados obtenidos respecto al levantamiento topográfico, determinó que la topografía es relativamente plana, lo cual demanda un mínimo movimiento de tierra, el estudio de mecánica de suelos determino un suelo arenoso pobremente graduado (tamaño de partícula uniforme) de nula plasticidad con un CBR promedio de 12.63%. El estudio de tráfico realizado, concluye que el número de repeticiones de ejes equivalentes es aproximadamente de 3.3 millones ya que la mayor parte del flujo vehicular ocurre entre las 7 am. y 2 pm. debido a la presencia de instituciones educativas, clínicas, comercio. Se concluye que, a través la metodología AASHTO 93 se obtuvo la estructura en el tramo de mayor aforo vehicular, carpeta asfáltica (7.0 cm), base granular (20 cm), sub base granular (20 cm).es_PE
dc.description.abstractThis research was developed in the Mampuesto Barrio 2 Sector considering storm drainage, Porvenir-Trujillo, will provide an alternative to face the problem of inadequate traffic service and the poor condition of the running surface, in this way the inhabitants of the area enjoy of a better quality of life by traveling safely, easily and comfortably through its neighborhood streets at any time of the year. The main objective of this research was to Design the pavement of the Mampuesto Barrio 2 Sector considering storm drainage, to provide adequate conditions for vehicular traffic. The methodological design is descriptive, the observation technique and the instrument the soil mechanics test protocols, topographic survey, hydrological study, traffic study. The results obtained with respect to the topographic survey, determined that the topography is relatively flat, which demands a minimum movement of earth, the study of soil mechanics determined a poorly graded sandy soil (uniform particle size) of zero plasticity with an average CBR of 12.63%. The traffic study carried out concludes that the number of repetitions of equivalent axes is approximately 3.3 million since most of the vehicular flow occurs between 7 am. and 2 pm. due to the presence of educational institutions, clinics, commerce. It is concluded that, through the AASHTO 93 methodology, the structure was obtained in the section with the highest traffic capacity, asphalt layer (7.0 cm), granular base (20 cm), granular subbase (20 cm).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ING.CIVIL_1924
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectDiseño estructurales_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.subjectDrenaje pluviales_PE
dc.titleDiseño estructural del pavimento flexible y drenaje pluvial del sector Mampuesto barrio 2 – El Porvenir - Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2143-1566es_PE
renati.author.dni73236378
renati.author.dni73393441
renati.advisor.dni42141206
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHurtado Zamora, Oswaldo
renati.jurorVargas Lopez, Alfredo
renati.jurorMerino Martinez, Marcelo
dc.publisher.countryPEes_PE


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