Análisis de tráfico para el diseño estructural del pavimento flexible del sector II del centro poblado El Milagro – Huanchaco – La Libertad
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Fecha
2021Autor(es)
Chacon Terrones, Angel Grabiel
Tejeda Otiniano, Luis Francisco Martin
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El presente trabajo de investigación se desarrolló en las calles; Juan Velasco
Alvarado, San Martín, Nicolás de Piérola, Inca Roca, Luis Banchero Rossi, César
Vallejo y la Av. Industrial, ubicadas en el sector II del Centro Poblado El Milagro,
mediante una investigación de tipo Aplicada. El objetivo principal de esta
investigación es realizar el análisis de tráfico para diseñar el pavimento flexible de
las calles mencionadas anteriormente.
Para este proyecto, se ha considerado los volúmenes de tránsito existentes y las
proyecciones de estos, para así poder solucionar los movimientos vehiculares en
todos los sentidos. Por otro lado, se utilizó el método AASHTO 93 para realizar el
diseño estructural del pavimento flexible.
Se realizaron estudios básicos de ingeniería como el análisis de tráfico y la
mecánica de suelos, con lo que obtuvimos de resultado un suelo gravoso sin
presencia de plasticidad, con un CBR de 25.2%, considerando el valor promedio de
las cuatro muestras, por lo que se concluye que el suelo es de muy buena calidad
e influirá positivamente en el diseño.
De acuerdo con los resultados obtenidos del análisis de tráfico, se concluye que es
necesario realizar el diseño del pavimento flexible ya que las vías no se encuentran
pavimentadas y esperamos que esta información pueda ser referencial para futuros
proyectos de construcción de las vías. This research work is on the streets; Juan Velasco Alvarado, San Martín, Nicolás
de Piérola, Inca Roca, Luis Banchero Rossi, Cesar Vallejo and Av. Industrial,
located in Sector II of the Poblado el Milagro Center, through an applied research.
The main objective of this research is to carry out the traffic analysis to design the
flexible pavement of the previously mentioned streets.
For this project, the affected traffic volumes and their projections have been
considered, in order to be able to modify the vehicular movements in all directions.
On the other hand, check the AASHTO 93 method to carry out the structural design
of the flexible pavement.
Basic engineering studies such as traffic analysis and soil mechanics were carried
out, with which we obtained a burdensome soil without the presence of plasticity,
with a CBR of 25.2%, considering the average value of the four samples, so It is
concluded that the floor is of very good quality and will positively influence the
design.
Based on the results obtained from the traffic analysis, it is concluded that it is
necessary to design the flexible pavement and the roads are not paved and we hope
that this information can be used as a reference for future road construction projects.
Palabras clave
Colecciones
- Ingeniería Civil [1260]