Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/7332
Título : La importancia del benchmarking en las organizaciones
Autor : Ferrer Rivera, Diana Karolina
Asesor: Cieza Mostacero, Segundo Edwin
Palabras clave : Importancia
benchmarking
Fecha de publicación : 2021
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego
No. de serie: B_ADM_001
Resumen : El presente trabajo tiene como tema el benchmarking en las organizaciones y tiene como finalidad que a través de esta herramienta metodológica se aplica con certeza para que logren estar antes que la competencia y cumplir con los objetivos trazados, el trabajo se divide en 3 capítulos: El primer capítulo hace mención sobre el benchmarking, indicando el origen y un breve resumen sobre las empresas que aplicaron esta herramienta como las compañías Xerox corporación, Kodak y Ford. Además del objetivo que es plantear una mejora de procesos haciendo referencia al éxito, alcanzando una ventaja competitiva, también se informa acerca de los tipos de benchmarking, dividiendo en dos puntos interno y externo, mediante este proceso ayuda a que la organización identifique un plan de mejora continua. El segundo capítulo, se basa en las organizaciones donde se argumenta que son un conjunto de colaboradores para obtener un objetivo determinado, se conoce una variedad de elementos que componen de ellas; como la cultura organizacional, estrategias y recursos, cumpliendo con las expectativas del cliente, se identifica los tipos de estas que son formal e informal y tiene como finalidad obtener un ámbito empresarial establecidas conforme a ley. Por último, el tercer capítulo, se centra en las tendencias del benchmarking, en donde se detalla los pasos que se debe considerar para llevar a cabo este proceso para obtener resultados favorables como los casos de éxitos que se da a conocer con la finalidad de resaltar los beneficios de este si se decide implementar en las organizaciones
The present work has as its subject the benchmarking in organizations and its purpose is that through this methodological tool it is applied with certainty so that they can be before the competition and thus achieving their objectives, the work is divided into three chapters The first chapter mentions benchmarking, indicating the origin by making a brief summary about the companies that applied this tool such as the Xerox corporation, Kodak and Ford companies. In addition to the objective that is to propose an improvement of processes referring to success, they will reach a competitive advantage, the types of benchmarking were also reported, dividing into two internal and external points, this process helps the organization identify a plan for continuous improvement The second chapter, based on the organizations that indicate that they are a group of collaborators to obtain a specific objective, it is known that there are a variety of elements that make up them; As the organizational culture, strategies and resources, meeting the expectations of the client, we identify the types of these formal and informal and aims to obtain a business environment established according to law. Finally, the third chapter focuses on the new benchmarking trends, indicating the steps that should be considered to carry out this analysis to obtain favorable results such as success stories that we present in order to highlight the benefits of This if you decide to implement in organizations
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/7332
Aparece en las colecciones: Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
RE_BACH_DIANA.FERRER_IMPORTANCIA.DEL.BENCHMARKING(2).pdf730,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.