El packaging de alimentos y la decisión de compra de las amas de casa de la ciudad de Piura año 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.172Mb)
(application/pdf: 1.172Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Ramirez Chumacero, Natalia
Flores Mechato, Iranie A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación entre el
packaging de alimentos y la decisión de compra de las amas de casa en la ciudad
Piura en el año 2020. Se trató de una investigación descriptiva correlacional y para su
desarrollo se utilizó una encuesta como técnica. El instrumento fue un cuestionario que
recogió las dimensiones del packaging y de la decisión de compra. La muestra fue de
384 amas de casa de Piura y se usó un muestreo probabilístico simple. Al aplicar la
prueba de Rho de Spearman para medir la correlación entre las dimensiones del
packaging y la variable decisión de compra, para la dimensión básica se halló un Rho
de 0,364 que corresponde a una correlación positiva baja; para la dimensión
comunicativa el Rho fue de 0,608 que implica una correlación positiva moderada y para
la dimensión ecológica el Rho fue de 0,217 que corresponde a una correlación positiva
baja. Aplicando el Chi Cuadrado para el la hipótesis se encontró un P < 0.05 por lo que
se acepta la hipótesis de que existe una correlación positiva y significativa entre el
packaging de alimentos y la decisión de compra de las amas de casa en la ciudad de
Piura. This research had as general objective to determine the relationship between the food
packaging and the purchase decision of the housewifes in the city of Piura.. It was a
descriptive and correlational investigation and for its development a survey was used
as technique. The instrument was a questionnaire that collect data from the three
dimensions of packaging and purchase decisión`s. 384 housewives, who live in Piura,
were chosen for the sample and it was used a ramdom sampling. When applying the
Spearman Rho to measure the correlation between the packaging dimensions and the
purchase decision it was found that for basic dimensión, the Rho was 0,364 which
means a low and positve correlation, for the comunicative dimensión the Rho was
0,608 which means a moderate correlation and for the ecological dimensión the Rho
was 0,217 which implies a low and positve correlation. Applying the chi square in order
to test the hypothesis a positive and significative relationship between food packaging
and purchase decisión of housewifes in Piura city was found.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [920]