Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerbias Figueroa, Margot Isabel
dc.contributor.authorCalle Cotos, Carol Denisse
dc.contributor.authorCamacho Figueroa, Vania Patricia
dc.creatorCalle Cotos, Carol Denisse
dc.date.accessioned2021-03-30T12:11:56Z
dc.date.available2021-03-30T12:11:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7346
dc.description.abstractEl presente estudio se ha realizado con el propósito de determinar la influencia de la educación virtual en la motivación de los docentes de la Escuela de Estomatología en la Universidad Privada Antenor Orrego durante el estado de emergencia nacional en el año 2020. El inicio de la investigación fue el desarrollo de la problemática de estudio, con la cual se llegó a la siguiente interrogante: ¿De qué manera influye la Educación Virtual en la Motivación de los Docentes de la Escuela de Estomatología en la Universidad Privada Antenor Orrego durante el Estado de Emergencia Nacional Trujillo-2020?, para lo que se planteó la siguiente hipótesis: La Educación Virtual tiene una influencia positiva en la Motivación de los Docentes de la Escuela de Estomatología en la Universidad Privada Antenor Orrego durante el Estado de Emergencia Nacional Trujillo-2020.. Se plantearon los siguientes objetivos específicos: Identificar el nivel de tecnología que usan los docentes de la escuela de Estomatología para aplicar la educación virtual, el nivel de modalidad virtual en los docentes, el nivel de motivación extrínseca y el nivel de motivación intrínseca de los docentes de la Escuela de Estomatología. Se utilizó el diseño explicativo de corte transversal, correlacional, se utilizó el método deductivo para determinar los resultados del proceso de investigación, empleando la técnica de la encuesta, para cuyos efectos se elaboró un cuestionario de veinte preguntas para el personal docente de la Escuela de Estomatología. Se consideró como muestra el total del personal docente en número de 20 contratados para el semestre 2020-20, que contestaron al cuestionario brindándonos una visión general de su situación. Con los resultados obtenidos de la investigación se concluye que la Educación Virtual influye de manera positiva en la Motivación de los docentes de la Escuela de Estomatología. Se demuestra la correlación con el coeficiente de Spearman obteniendo un nivel alto (r= 0.775, p<0.001). Se analizan las teorías presentadas y se comprueba la hipótesis, concluyendo el trabajo con la aceptación de la misma: la influencia de la educación virtual en la motivación de los docentes de la Escuela de Estomatología en la Universidad Privada Antenor Orrego Trujillo 2020 es positivaes_PE
dc.description.abstractThe present study has been carried out in order to determine the influence of virtual education on the motivation of teachers at the School of Stomatology at the Antenor Orrego Private University during the state of national emergency in 2020. The beginning of the research was the development of the study problem, with which the following question was reached: In what way does Virtual Education influence the Motivation of the Teachers of the School of Stomatology at the Antenor Orrego Private University during the State of National Emergency Trujillo-2020 ?, for which the following hypothesis was raised: Virtual Education has a positive influence on the Motivation of Teachers of the School of Stomatology at the Antenor Orrego Private University during the Trujillo-2020 State of National Emergency. raised the following specific objectives: Identify the level of technology used by the teachers of the Stomatology school a to apply virtual education, the level of virtual modality in teachers, the level of extrinsic motivation and the level of intrinsic motivation of the teachers of the School of Stomatology. The correlational cross-sectional explanatory design was used, the deductive method was used to determine the results of the research process, using the survey technique, for which a twenty-question questionnaire was developed for the teaching staff of the School of Education. Stomatology. The total number of teaching staff hired for the 2020-20 semester was considered as a sample, who answered the questionnaire giving us an overview of their situation. With the results obtained from the research, it is concluded that Virtual Education has a positive influence on the Motivation of the teachers of the School of Stomatology. The correlation with the Spearman coefficient is demonstrated, obtaining a high level (r = 0.775, p <0.001). The theories presented are analyzed and the hypothesis is verified, concluding the work with the acceptance of the same: the influence of virtual education on the motivation of the teachers of the School of Stomatology at the Antenor Orrego Trujillo 2020 Private University is positive.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_928
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectEmergenciaes_PE
dc.titleInfluencia de la educación virtual en la motivación de los docentes de la escuela de Estomatología en la universidad privada Antenor Orrego durante el estado de emergencia nacional Trujillo-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess