Estrategias de marketing relacional para fidelizar a los clientes D’ Valeri Boutique Trujillo - 2020
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2021Autor(es)
Vargas Sagastegui, Karolay Angie
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tiene como objetivo general proponer estrategias de
marketing relacional para lograr la fidelización de los clientes de Boutique D’ Valeri
en la ciudad de Trujillo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 100
clientes; se estableció mediante el muestreo no probabilístico por juicio de expertos
una muestra de 43 clientes. Así mismo, se utilizó la técnica de la encuesta y como
instrumento el cuestionario. El diseño de investigación aplicado fue descriptivo,
obteniéndose como principales resultados lo siguiente: Falta de atención al cliente
por parte de los colaboradores, quienes no recibieron la capacitación adecuada,
causando insatisfacción a los clientes; también se identificó que los servicios
ofertados no superan las expectativas de los clientes, falta de promociones lo que
generó menos visitas y compras. Según estos resultados se propone estrategias de
marketing relacional orientadas a brindar un buen servicio al cliente, con un mejor
manejo de quejas y reclamos, ofreciendo incentivos y beneficios, actualizando la
página de Facebook, así como mantener una comunicación interactiva con los
clientes para fidelizarlos y atraer potenciales clientes The general objective of this research is to propose relationship marketing strategies
to achieve the loyalty of Boutique D ’Valeri clients in the city of Trujillo. The population
under study consisted of 100 clients; a sample of 43 clients was established through
non-probability sampling by expert judgment. Likewise, the survey technique and the
questionnaire were used as an instrument. The applied research design was
descriptive, obtaining the following as main results: Lack of customer service by
employees, who did not receive adequate training, causing dissatisfaction to
customers; It was also identified that the services offered do not exceed customer
expectations, lack of promotions, which generated fewer visits and purchases.
According to these results, relational marketing strategies are proposed aimed at
providing good customer service, with better handling of complaints and claims,
offering incentives and benefits, updating the Facebook page, as well as maintaining
interactive communication with customers to retain them and attract potential
customers.
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