Intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre salud bucal en escolares de la I.E la cantera en tiempos de Covid- 19. Trujillo, 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1004.Kb)
(application/pdf: 1004.Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Guarniz Espejo, Ingris Marley
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre salud bucal en
escolares de la I.E. La Cantera en tiempos de Covid-19. Trujillo, 2020.
Material y método: Estudio experimental. Se realizó un precuestionario y un
postcuestionario virtual luego de una intervención educativa sobre salud bucal a 126
alumnos del nivel secundario del colegio La Cantera. Para el análisis de los resultados
se utilizó la prueba t-student para datos emparejados o relacionados.
Resultados: Se determinó la eficacia de la intervención educativa, debido a, que en
el precuestionario de los estudiantes de la Institución Educativa la Cantera, se obtuvo
un promedio de 14.85 puntos y en el postcuestionario, su promedio se elevó a 16.63
puntos.
Se obtuvo que, la intervención educativa fue efectiva para el desarrollo de sus
conocimientos en salud bucal tanto en las estudiantes mujeres como en los
estudiantes varones debido, al promedio elevado en el postcuestionario.
Al igual que queda confirmado la efectividad de la intervención educativa para el
desarrollo de sus conocimientos en salud bucal tanto en las estudiantes adolescentes
de 12 a 14 años como en los adolescentes de 15 a 17 años.
Conclusiones: La intervención educativa fue eficaz, sobre el nivel de conocimiento en
salud bucal para los alumnos del nivel secundario de la I.E. La Cantera en tiempos de
Covid-19. Educational intervention in the level of knowledge about oral health in
schoolchildren of the I.E. La Cantera in times of Covid-19. Trujillo, 2020.
Material and method: Experimental study. A pre-questionnaire and a virtual post questionnaire were carried out after an educational intervention on oral health to 126
secondary school students from La Cantera school. For the analysis of the results, the
t-student test was used for paired or related data.
Results: The effectiveness of the educational intervention was determined, due to the
fact that in the pre-questionnaire of the students of the La Cantera Educational
Institution, an average of 14.85 points was obtained and in the post-questionnaire, its
average rose to 16.63 points.
It was found that the educational intervention was effective for the development of their
knowledge in oral health in both female and male students due to the high average in
the post-questionnaire.
Likewise, the effectiveness of the educational intervention for the development of their
knowledge in oral health has been confirmed both in adolescent students between 12
and 14 years of age and in adolescents between 15 and 17 years of age.
Conclusions: The educational intervention was effective, on the level of knowledge in
oral health for students of the secondary level of the I.E. La Cantera in times of Covid 19.
Palabras clave
Colecciones
- Estomatología [653]