Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/7482
Título : El uso del software educativo Symbolab y su influencia en el aprendizaje de las funciones matemáticas en estudiantes del primer ciclo de la universidad privada del norte - sede san Juan de Lurigancho - Lima, durante el ciclo 2018 - 1
Autor : Reyes Gutiérrez, Sonia Elizabeth
Asesor: Palacios Serna, Lina Iris
Palabras clave : Symbolab
Software Educativo
Fecha de publicación : 2021
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego
No. de serie: M_EDU_367
Resumen : En este estudio se buscó establecer la medida del uso del software Symbolab en el aprendizaje de es matemáticas en los estudiantes del primer ciclo de una universidad privada, situada en San Juan de Lurigancho, en Lima. Conforme a los procesos establecidos, se recurrió al enfoque de investigación con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con alcances de nivel explicativo y en base a un diseño de tipo cuasi experimental. Se tomó a estudiantes pertenecientes a ocho aulas, los que sumaron un total de 320 alumnos, todos asistentes al curso de Matemática Básica, durante el ciclo 2018-I. Siguiéndose el muestreo no probabilístico, se tomó a 80 estudiantes universitarios, 40 en el grupo para la experimentación y otros 40 para el grupo de observación de control. Entre los hallazgos se detectó en el pos-test, una media de 8,27 puntos procedente del grupo de control, y una media de 11,32 procedente del grupo para la experimentación. Se hallaron diferencias significativas entre pre-test (7,02 puntos) y el post-test (11,32 puntos) en el grupo experimental, alcanzando un p value de 0,000 (p<0,05). En consecuencia, se concluyó que el uso del software educativo Symbolab mostró incidencia sobre el proceso de aprender las funciones matemáticas.
This study sought to establish the measure of the use of Symbolab software in the learning of mathematical functions in students of the first cycle of a private university, located in San Juan de Lurigancho, in Lima. In accordance with the established processes, the research approach was used with a quantitative approach, of an applied type, with scopes of explanatory level and based on a quasi-experimental design. Students belonging to eight classrooms were taken, which added a total of 320 students, all attending the Basic Mathematics course, during the 2018-I cycle. Following non-probability sampling, 80 university students were taken, 40 in the group for experimentation and another 40 for the control observation group. Among the findings, a mean of 8.27 points from the control group was detected in the post-test, and a mean of 11.32 from the group for experimentation. Significant differences were found between pre-test (7.02 points) and post-test (11.32 points) in the experimental group, reaching a p value of 0.000 (p <0.05). Consequently, it was concluded that the use of the educational software Symbolab had an impact on the process of learning mathematical functions
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/7482
Aparece en las colecciones: Mención en Didáctica de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_SONIA.REYES_USO.DEL.SOFTWARE.EDUCATIVO.pdfSONIA.REYES_USO.DEL.SOFTWARE.EDUCATIVO5,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.