Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/7638
Título : Evaluación superficial del pavimento flexible utilizando el método del PCI para identificar las fallas en la Avenida España cuadra 2-10 del distrito de Trujillo - 2020
Autor : Jibaja Santos, Maribel Rosangel
Rubio Acuña, Jenifer Jasmin
Asesor: Burgos Sarmiento, Tito Alfredo
Palabras clave : Pavimento
Fallas
Fecha de publicación : 2021
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego
No. de serie: T_CIVIL_1948
Resumen : En la actualidad los automóviles cumplen una función fundamental, por ello hemos considerado conveniente realizar este trabajo de investigación que tiene como objetivo principal Evaluar el estado de la superficie del pavimento flexible mediante el método PCI para identificar las fallas en la avenida España cuadra 2-10 de la ciudad de Trujillo - 2020. Se trata de una investigación descriptiva. La muestra fue la avenida España, se realizó la inspección visual y la técnica de medición de campo, como recopilación de datos, con el fin de conocer el estado actual de la avenida. Asimismo, para la obtención de los cálculos se dividió la vía en 48 tramos o unidades muestrales de 31,5 metros de longitud, tanto para los carriles de salida como de retorno, de los cuales se sometieron a evaluación 24 muestras, es decir, 12 muestras por carril. Además, se agregaron 4 más con el fin de ubicar los que presentan mayor severidad, bajo los estándares del manual PCI. Con la ayuda de la hoja de datos se realizó una inspección visual para identificar las fallas en cada área de muestreo. Finalmente, con el procesamiento de datos siguiendo los estándares del manual PCI, el resultado fue un PCI igual a 76.43 para ambos carriles y de acuerdo a los rangos de calificación PCI, mostró un estado MUY BUENO, en todo el tramo evaluado.
At present, cars fulfill a fundamental function, for this reason we have considered it convenient to carry out this research work that has as main objective To evaluate the condition of the flexible pavement surface using the PCI method to identify the faults in the avenue España block 2-10 of the city of Trujillo - 2020. This is a descriptive investigation. The sample was the Spain avenue, the visual inspection and the field measurement technique were carried out, as data collection, in order to know the current state of the avenue. Likewise, to obtain the calculations, the road was divided into 48 sections or sample units of 31.5 meters in length, both for the exit and return lanes, of which 24 samples were subjected to evaluation, that is, 12 samples per lane. In addition, 4 more were added in order to locate those that present greater severity, under the standards of the PCI manual. With the help of the data sheet, a visual inspection was carried out to identify the faults in each sampling area. Finally, with the data processing following the standards of the PCI manual, the result was a PCI equal to 76.43 for both routes and according to the PCI qualification ranges, it showed a VERY GOOD state, in all the evaluated section.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/7638
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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