Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoeficacia académica y ansiedad ante exámenes en estudiantes de la facultad de ingeniería de una universidad privada de Trujillo
dc.contributor.advisor | Borrego Rosas, Carlos Esteban | |
dc.contributor.author | Gomez Tello, Rosita Milagros | |
dc.creator | Gomez Tello, Rosita Milagros | |
dc.date.accessioned | 2021-06-14T21:50:56Z | |
dc.date.available | 2021-06-14T21:50:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/7649 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se buscó evidenciar la relación entre Autoeficacia Académica y Ansiedad ante Exámenes. La investigación fue de tipo sustantiva, adoptando un diseño descriptivo correlacional. Los participantes fueron 353 universitarios con edades entre 17 y 24 años. Como instrumentos estandarizados para la evaluación de los constructos se empleó el Inventario de Expectativas de Autoeficacia Académica y el Inventario de Autoevaluación de la Ansiedad ante Exámenes (IDASE). Los resultados mostraron evidencias de la existencia de una relación inversa muy significativa (r= -.373; p<0.01) entre las variables mencionadas, es decir, mientras mayor sea la creencia de este conjunto de universitarios sobre su propia capacidad para lograr las tareas académicas, menor será su inclinación por reaccionar con nerviosismo, fastidio e irritabilidad, ante situaciones que evalúan su desempeño académico | es_PE |
dc.description.abstract | In the present study, the objective was to show the relationship between Academic Self-efficacy and Test Anxiety. The research was of a substantive type, adopting a correlational descriptive design. The participants were 353 university students aged between 17 and 24 years. As standardized instruments for the evaluation of the constructs, the Inventory of Expectations of Academic Self-efficacy and the Inventory of Self-Evaluation of Test Anxiety (IDASE) were used. The results show evidence of the existence of a very significant inverse relationship (r = -.373; p <0.01) between the mentioned variables, that is, the greater the belief of this group of university students about their own ability to achieve the tasks academic, the less will be their inclination to react with nervousness, annoyance and irritability, before situations that evaluate their academic performance | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSICO_262 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.subject | Universitarios | es_PE |
dc.title | Autoeficacia académica y ansiedad ante exámenes en estudiantes de la facultad de ingeniería de una universidad privada de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6168-300X | es_PE |
renati.author.dni | 72032767 | |
renati.advisor.dni | 40266398 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Salinas Gamboa, Diana Jacqueline | |
renati.juror | Jaramillo Carrión, Carmen Consuelo | |
renati.juror | Arévalo Luna, Edmundo Eugenio | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [531]