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Diagnóstico del estado de conservación del pavimento flexible y propuesta del diseño de reforzamiento en tratamiento superficial para la Av. América Oeste, Trujillo, La Libertad
dc.contributor.advisor | Henríquez Ulloa, Juan Paul Edward | |
dc.contributor.author | Dávalos Quispe, Cinthia Katerine | |
dc.contributor.author | Fernández Díaz, Jolisset de los Ángeles | |
dc.creator | Dávalos Quispe, Cinthia Katerine | |
dc.date.accessioned | 2021-06-21T22:37:25Z | |
dc.date.available | 2021-06-21T22:37:25Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/7689 | |
dc.description.abstract | La presente tesis pretende diagnosticar el estado de conservación del pavimento flexible mediante el empleo de la viga Benkelman de doble brazo para proponer un diseño de reforzamiento en tratamiento superficial y así optimizar la circulación de vehículos para la Av. América Oeste en la ciudad de Trujillo. Esta avenida es muy importante en esta ciudad ya que acoge una gran cantidad de diversos vehículos que a diario transitan por la zona en estudio. Para la realización del presente trabajo se han estudiado 3.8 mil metros lineales para poder identificar el comportamiento estructural en el que se encuentra el pavimento. Se tuvo en cuenta la situación actual en la cual se encuentra la zona en estudio, los diversos problemas que afectan la transitabilidad, los accidente que ocurren y las fallas presentes en la superficie asfáltica; cabe resaltar que es una vía altamente transitada, ya que en dicha zona se encuentra uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad de Trujillo; por lo tanto, a diario circulan vehículos públicos, privados y vehículos de carga. Para llevar a cabo este ensayo, se midió las deflexiones producidas en la superficie del pavimento flexible producida por la acción de la carga vehicular con la viga Benkelman. Se utilizó un camión tipo eje simple cuyo eje posterior de dos ruedas sostuvo un peso normalizado de 8.2 tn, cuyos neumáticos fueron inflados a una presión de 80 psi de acuerdo a lo indicado en manual de ensayos del MTC (Ministerio de Transporte y Comunicaciones); lo que nos permitió evaluar la línea de influencia deformada en diferentes puntos para conocer el estado actual en el cual se encuentra el pavimento en estudio. Una vez calculada la deformidad vertical se empleará el método CONREVIAL para conocer el estado de conservación actual del pavimento flexible y se propone un diseño de reforzamiento en tratamiento superficial para lograr la optimización del servicio de transitabilidad | es_PE |
dc.description.abstract | This thesis aims to diagnose the state of conservation of the flexible pavement by using the Benkelman double arm beam to propose a reinforcement design in surface treatment and thus optimize the circulation of vehicles for Av. América Oeste in the city of Trujillo. This avenue is very important in this city as it welcomes a large number of different vehicles that travel through the area under study on a daily basis. In order to carry out this work, 3.8 thousand linear meters have been studied in order to identify the structural behavior of the pavement. The current situation in which the area under study is located, the various problems that affect passability, the accidents that occur and the failures present in the asphalt surface were taken into account; It should be noted that it is a highly trafficked road, since in this area there is one of the largest shopping centers in the city of Trujillo; therefore, public and private vehicles and cargo vehicles circulate on a daily basis. To carry out this test, the deflections produced in the flexible pavement surface produced by the action of the vehicular load with the Benkelman beam were measured. A single axle type truck was used whose two-wheel rear axle held a normalized weight of 8.2 tons, whose tires were inflated to a pressure of 80 psi according to what is indicated in the MTC (Ministry of Transport and Communications) test manual; which allowed us to evaluate the deformed influence line at different points to know the current state of the pavement under study. Once the vertical deformity has been calculated, the CONREVIAL method will be used to know the current state of conservation of the flexible pavement and a reinforcement design in surface treatment is proposed to achieve the optimization of the walkability service. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_1957 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Conservación | es_PE |
dc.subject | Superficial | es_PE |
dc.title | Diagnóstico del estado de conservación del pavimento flexible y propuesta del diseño de reforzamiento en tratamiento superficial para la Av. América Oeste, Trujillo, La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3357-2315 | es_PE |
renati.author.dni | 72016302 | |
renati.author.dni | 71325782 | |
renati.advisor.dni | 40284306 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Rodríguez Ramos, Mamerto | |
renati.juror | Geldres Sánchez, Carmen | |
renati.juror | Merino Martínez, Marcelo | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Ingeniería Civil [1302]