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dc.contributor.advisorHerbias Figueroa, Margot Isabel
dc.contributor.authorMachaca Manrique, Jhodavira Andrea
dc.creatorMachaca Manrique, Jhodavira Andrea
dc.date.accessioned2021-06-23T01:02:32Z
dc.date.available2021-06-23T01:02:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7692
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad proponer Estrategias de Marketing Político a fin de influir en la intención de voto en las elecciones del gobernador regional 2018, a partir de un diagnóstico lo que permitió conocer los contrincantes políticos, proponer nuevas tácticas que generen gran impacto en la ciudadanía realzando las características profesionales, sociales y por supuesto las personales del candidato originando una imagen que vaya de acordó a lo deseado por los ciudadanos bajo un marco real. La población objeto de estudio estuvo conformada por los electores que sufragaron el 07 de octubre en la Región la Libertad, se utilizó el muestreo probabilístico sistemático polietápico y la muestra fue de 383 electores de la Región La Libertad. Asimismo se aplicó la encuesta en cuatros provincias: Trujillo (El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza, Huanchaco), Provincia de Sánchez Carrión (Huamachuco) , Provincia de Ascope y Provincia de Casa Grande, en cada una de ellas se aplicó 96 encuestas La metodología usada fue mixta respondiendo a dos técnicas: Encuesta y Análisis de Contenidos y el diseño de investigación fue contrastada: descriptivo simple ya que se efectuará un diagnóstico para la propuesta . La investigación, presentó los siguientes objetivos: Analizar el escenario político de las elecciones del 2018, Identificar el perfil y discurso comunicativo del candidato esperado por los electores e Identificar la intención de voto de los electores hacia el candidato del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez. La investigación llegó a las siguientes conclusiones: El análisis realizado responde a la candidatura de Manuel Llempén por Alianza para el Progreso el mismo que presenta en su fan page un plan de trabajo genérico, apelando al voto, pero no de manera directa sino por medio de la participación ciudadana. Las estrategias de Marketing Político se han propuesto según el cronograma presentado por el Jurado Nacional de Elecciones y los 4P’s de Marketing Político, dividiéndose en tres estrategias generales (Introducción, Posicionamiento e Intención de Voto). La primera estrategia tiene como objetivo, informar a la población sobre la trayectoria política y social del candidato a manera de resaltar sus logros y hacer énfasis en la experiencia, la segunda estrategia consiste en posicionar al candidato y símbolo del movimiento político a través de vii la articulación de los militantes y simpatizantes. Acercar al candidato a líderes sociales con el fin de recoger propuestas, persuadir a los ciudadanos de una propuesta de candidato comprometido con la sociedad y construir al candidato en líder de opinión. Y, por último, La estrategia de intención de voto propone generar recordación del candidato y promesas de campaña, buscar el apoyo de influencers que nos permitan cautivar a sus seguidores, dar a conocer el plan de trabajo por medio de los diferentes canales de comunicación.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research is to propose Political Marketing Strategies in order to influence the intention to vote in the 2018 regional governor elections, based on a diagnosis that allowed us to know the political opponents, propose new tactics that generate a great impact on the citizenship enhancing the professional, social and of course the personal characteristics of the candidate, creating an image that goes from agreed to what is desired by citizens under a real framework. The population under study was made up of the voters who paid for the Freedom Region on 07 October, the sample used was 383 voters in the La Libertad Region. The survey was also applied in four provinces: Trujillo (El Porvenir, Florence de Mora, La Esperanza, Huanchaco), Province of Sánchez Carrión (Huamachuco), Province of Ascope and Province of Casa Grande, in each of them 96 surveys were applied, using the polyethapic systematic sampling technique. The methodology used was mixed responding to two techniques: Survey and Content Analysis; the research, presented the following objectives: To analyze the political scenario of the elections of 2018, to identify the profile and communicative discourse of the candidate expected by the voters and To identify the intention of the vote of the voters towards the candidate of the Regional Movement for Development with Security and Honesty. The research reached the following conclusions: The analysis carried out responds to the candidacy of Manuel Llempén for Alliance for Progress the same one that presents on his fan page a generic work plan, appealing to the vote, but not directly but through citizen participation. Political Marketing strategies have been proposed according to the schedule presented by the National Election Jury and the 4P's of Political Marketing, dividing into three general strategies (Introduction, Positioning and Voting Intent). The first strategy aims to inform the population about the political and social trajectory of the candidate in order to highlight their achievements and emphasize experience, the second strategy is to position the candidate and symbol of the movement through the articulation of militants and supporters. Bring the candidate closer to social leaders in order to collect proposals, persuade citizens of a proposal of candidate committed to society and build the candidate in opinion leader. ix And finally, the voting intention strategy proposes to generate candidate recall and campaign promises, seek the support of influencers that allow us to captivate their followers, publicize the work plan through the different channels of communicationen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COM_645
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMarketing Políticoes_PE
dc.subjectDiagnóstico, Intención de voto y Producto Políticoes_PE
dc.titlePropuesta de estrategias de marketing político de un movimiento regional para influir en la intención de voto en las elecciones regionales del 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1546-7223es_PE
renati.author.dni48098148
renati.advisor.dni17882388
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322999es_PE
renati.jurorLeón Rubio, Ramos Atilio
renati.jurorLoo Jave, Ana Cecilia
renati.jurorCeli Arévalo, Carlos Alberto
dc.publisher.countryPEes_PE


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