Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa estatal – Trujillo
View/ Open
Download
(application/pdf: 895.1Kb)
(application/pdf: 895.1Kb)
Date
2021Author(s)
Encinas Torres, Shirla
Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente, se propuso determinar la relación entre la adicción a las
redes sociales y las habilidades sociales en los estudiantes de una institución
educativa estatal - Trujillo. La población estuvo conformada por 454 estudiantes
y una muestra de 208 participantes del sexo masculino, entre los 13 a 17 años,
del nivel secundario. Se emplearon dos instrumentos de medición el
Cuestionario de Adicción a las redes sociales y la Escala de Habilidades
Sociales, además se obtuvieron sus índices d>e confiabilidad, evidenciando que
presentan valores considerados como confiables. Los resultados indican una
relación inversa y altamente significativa (p<.00) entre ambas variables. En
relación a los niveles, en la Adicción a las redes sociales se aprecia que el 61.5%
presenta nivel bajo; el 28.4% presenta nivel medio y el 10.1% un nivel alto. En
las Habilidades Sociales el 54.3% presenta un nivel medio, el 28.4% presenta un
nivel bajo y el 17.3% se ubican en un nivel alto. In the present, it was proposed to determine the relationship between addiction
to social networks and social skills in students of a state educational institution -
Trujillo. The population consisted of 454 students and a sample of 208 male
participants, between the ages of 13 and 17, from the secondary level. Two
measuring instruments were used, in addition, their reliability indices were
obtained, showing that they present values considered as reliable. The results
indicate that there is an inverse and highly significant relationship (p <.00)
between both variables. In relation to the levels, in the first variable it can be seen
that 61.5% present a low level; 28.4% present a medium level and 10.1% a high
level. In the second variable, 54.3% present a medium level, 28.4% present a low
level and 17.3% are located at a high level.
Collections
- Psicología [531]