Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSotelo Sanchez, Martha Linda
dc.contributor.authorEncinas Torres, Shirla
dc.creatorEncinas Torres, Shirla
dc.date.accessioned2021-06-30T04:55:18Z
dc.date.available2021-06-30T04:55:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7711
dc.description.abstractEn la presente, se propuso determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y las habilidades sociales en los estudiantes de una institución educativa estatal - Trujillo. La población estuvo conformada por 454 estudiantes y una muestra de 208 participantes del sexo masculino, entre los 13 a 17 años, del nivel secundario. Se emplearon dos instrumentos de medición el Cuestionario de Adicción a las redes sociales y la Escala de Habilidades Sociales, además se obtuvieron sus índices d>e confiabilidad, evidenciando que presentan valores considerados como confiables. Los resultados indican una relación inversa y altamente significativa (p<.00) entre ambas variables. En relación a los niveles, en la Adicción a las redes sociales se aprecia que el 61.5% presenta nivel bajo; el 28.4% presenta nivel medio y el 10.1% un nivel alto. En las Habilidades Sociales el 54.3% presenta un nivel medio, el 28.4% presenta un nivel bajo y el 17.3% se ubican en un nivel alto.es_PE
dc.description.abstractIn the present, it was proposed to determine the relationship between addiction to social networks and social skills in students of a state educational institution - Trujillo. The population consisted of 454 students and a sample of 208 male participants, between the ages of 13 and 17, from the secondary level. Two measuring instruments were used, in addition, their reliability indices were obtained, showing that they present values considered as reliable. The results indicate that there is an inverse and highly significant relationship (p <.00) between both variables. In relation to the levels, in the first variable it can be seen that 61.5% present a low level; 28.4% present a medium level and 10.1% a high level. In the second variable, 54.3% present a medium level, 28.4% present a low level and 17.3% are located at a high level.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_268
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAdicción a las redes socialeses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAdicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa estatal – Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/000-0001-7137-2037es_PE
renati.author.dni71997712
renati.advisor.dni00511262
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorArevalo Luna, Edmundo Eugenio
renati.jurorBorrego Rosas, Carlos Esteban
renati.jurorCaro Vela, Jorge Miguel
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess