dc.contributor.advisor | Miñano Landers, Jorge Antonio | |
dc.contributor.author | Castillo Cerna, Milagros Magdalena | |
dc.creator | Castillo Cerna, Milagros Magdalena | |
dc.date.accessioned | 2021-07-04T21:26:46Z | |
dc.date.available | 2021-07-04T21:26:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/7730 | |
dc.description.abstract | Uno de los mayores desafíos que enfrenta la educación en el Perú, es cambiar la
calidad del nivel superior tecnológico público. La falta de inversión, mala gestión,
inadecuado equipamiento y ausencia de espacios educativos especializados, hace
que no cumplan con los estándares mínimos de calidad. Por otro lado, es una
réplica de la infraestructura educativa del nivel primario y secundario; es ajeno a su
contexto y a la realidad en donde se emplaza estos espacios educativos superiores
no universitarios. Asimismo, no responde con las exigencias de los sectores
productivos de los programas de estudios a impartir.
La propuesta del proyecto arquitectónico: “Nueva infraestructura de excelencia para
el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chocope”, responde a la
problemática del sector (económico, productivo y educativo) y a la necesidad de un
instituto tecnológico con infraestructura de excelencia en el que cumpla los
estándares más altos de calidad educativa. No solo tiene como meta garantizar el
avance de los estudiantes y futuros profesionales de excelencia, si no, el desarrollo
social y cultural de la población en la que se está interviniendo. Por consiguiente,
la creación de zonas educativas, prestas al servicio de la comunidad, en donde su
participación sea constante, serán piezas fundamentales para este desarrollo.
Espacios en el que se pueda aprender y compartir conocimientos,
complementándose con áreas de esparcimientos (áreas verdes, deportivas y de
socialización). Como resultado, la propuesta deberá ser una consecución de la
ciudad, y no ser una pieza ajena a esta. Más que un instituto, una casa de estudios
con el que la comunidad se sienta identificada y parte de ella.
Del mismo modo, busca impactar sobre las tradiciones con los que se reincide
siempre en el espacio educativo, se proponen espacios que respondan a la realidad
y al avance tecnológico, una respuesta actualizada pedagógica a través de la
infraestructura arquitectónica. | es_PE |
dc.description.abstract | One of the greatest challenges facing education in Peru is to change the quality of
the public higher level of technology. Lack of investment, mismanagement,
inadequate equipment, and the absence of specialized educational spaces mean
that they do not meet the minimum quality standards. On the other hand, it is a copy
of the educational infrastructure of the primary and secondary level; It is alien to its
context and to the reality where these non-university higher educational spaces are
located. Likewise, it does not respond to the demands of the productive sectors of
the study programs to be taught.
The architectural project proposal: “New infrastructure of excellence for the“
Chocope “Public Technological Higher Education Institute, responds to the
problems of the sector (economic, productive and educational) and to the need for
a technological institute with an excellent infrastructure in which meet the highest
standards of educational quality. Its goal is not only to guarantee the advancement
of students and future professionals of excellence, but also the social and cultural
development of the population in which it is intervening. Consequently, the creation
of educational zones, provided at the service of the community, where their
participation is constant, will be fundamental pieces for this development. Spaces
where you can learn and share knowledge, complemented with recreational areas
(green, sports and socialization areas). As a result, the proposal must be an
achievement of the city, and not be a piece outside it. More than an institute, a house
of studies with which the community feels identified and part of it.
In the same way, it seeks to impact on the traditions with which it always relapses
in the educational space, spaces that respond to reality and technological advance
are proposed, an updated pedagogical response through the architectural
infrastructure. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | MEM_ARQ_600 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Instituto tecnológico | es_PE |
dc.subject | Infraestructura de excelencia | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Espacio educativo | es_PE |
dc.subject | Comunidad | es_PE |
dc.subject | Social | es_PE |
dc.subject | Cultural | es_PE |
dc.subject | Áreas verdes | es_PE |
dc.title | Nueva infraestructura de excelencia para el Instituto de Educación Superior Tecnológico Chocope | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9931-8507 | es_PE |
renati.author.dni | 75219771 | |
renati.advisor.dni | 18135096 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 731176 | es_PE |
renati.juror | Rubio Perez, Shareen | |
renati.juror | Pasantes Aldana, Karen | |
renati.juror | Villacorta Dominguez, Oscar | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |