Show simple item record

dc.contributor.advisorMiñano Landers, Jorge Antonio
dc.contributor.authorCastillo Cerna, Milagros Magdalena
dc.creatorCastillo Cerna, Milagros Magdalena
dc.date.accessioned2021-07-04T21:26:46Z
dc.date.available2021-07-04T21:26:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7730
dc.description.abstractUno de los mayores desafíos que enfrenta la educación en el Perú, es cambiar la calidad del nivel superior tecnológico público. La falta de inversión, mala gestión, inadecuado equipamiento y ausencia de espacios educativos especializados, hace que no cumplan con los estándares mínimos de calidad. Por otro lado, es una réplica de la infraestructura educativa del nivel primario y secundario; es ajeno a su contexto y a la realidad en donde se emplaza estos espacios educativos superiores no universitarios. Asimismo, no responde con las exigencias de los sectores productivos de los programas de estudios a impartir. La propuesta del proyecto arquitectónico: “Nueva infraestructura de excelencia para el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chocope”, responde a la problemática del sector (económico, productivo y educativo) y a la necesidad de un instituto tecnológico con infraestructura de excelencia en el que cumpla los estándares más altos de calidad educativa. No solo tiene como meta garantizar el avance de los estudiantes y futuros profesionales de excelencia, si no, el desarrollo social y cultural de la población en la que se está interviniendo. Por consiguiente, la creación de zonas educativas, prestas al servicio de la comunidad, en donde su participación sea constante, serán piezas fundamentales para este desarrollo. Espacios en el que se pueda aprender y compartir conocimientos, complementándose con áreas de esparcimientos (áreas verdes, deportivas y de socialización). Como resultado, la propuesta deberá ser una consecución de la ciudad, y no ser una pieza ajena a esta. Más que un instituto, una casa de estudios con el que la comunidad se sienta identificada y parte de ella. Del mismo modo, busca impactar sobre las tradiciones con los que se reincide siempre en el espacio educativo, se proponen espacios que respondan a la realidad y al avance tecnológico, una respuesta actualizada pedagógica a través de la infraestructura arquitectónica.es_PE
dc.description.abstractOne of the greatest challenges facing education in Peru is to change the quality of the public higher level of technology. Lack of investment, mismanagement, inadequate equipment, and the absence of specialized educational spaces mean that they do not meet the minimum quality standards. On the other hand, it is a copy of the educational infrastructure of the primary and secondary level; It is alien to its context and to the reality where these non-university higher educational spaces are located. Likewise, it does not respond to the demands of the productive sectors of the study programs to be taught. The architectural project proposal: “New infrastructure of excellence for the“ Chocope “Public Technological Higher Education Institute, responds to the problems of the sector (economic, productive and educational) and to the need for a technological institute with an excellent infrastructure in which meet the highest standards of educational quality. Its goal is not only to guarantee the advancement of students and future professionals of excellence, but also the social and cultural development of the population in which it is intervening. Consequently, the creation of educational zones, provided at the service of the community, where their participation is constant, will be fundamental pieces for this development. Spaces where you can learn and share knowledge, complemented with recreational areas (green, sports and socialization areas). As a result, the proposal must be an achievement of the city, and not be a piece outside it. More than an institute, a house of studies with which the community feels identified and part of it. In the same way, it seeks to impact on the traditions with which it always relapses in the educational space, spaces that respond to reality and technological advance are proposed, an updated pedagogical response through the architectural infrastructure.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesMEM_ARQ_600
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectInstituto tecnológicoes_PE
dc.subjectInfraestructura de excelenciaes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectEspacio educativoes_PE
dc.subjectComunidades_PE
dc.subjectSociales_PE
dc.subjectCulturales_PE
dc.subjectÁreas verdeses_PE
dc.titleNueva infraestructura de excelencia para el Instituto de Educación Superior Tecnológico Chocopees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arteses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9931-8507es_PE
renati.author.dni75219771
renati.advisor.dni18135096
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731176es_PE
renati.jurorRubio Perez, Shareen
renati.jurorPasantes Aldana, Karen
renati.jurorVillacorta Dominguez, Oscar
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess