Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/7744
Título : Implementación de la metodología Last Planner System en el déficit de la construcción del puente El Carmelo – Virú – La Libertad
Autor : Zubizarreta Chacon, Katerine Keplin
Asesor: Vertiz Malabrigo, Manuel
Palabras clave : Metodología Last Planner System
Déficit de la construcción
Fecha de publicación : 2021
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_CIVIL_1962
Resumen : En la actualidad se vienen realizando obras de infraestructura vial de gran envergadura, las cuales en las empresas constructoras reflejan principalmente dos grandes problemas, el primero se asocia con el no cumplimiento de los plazos, generando insatisfacción en el cliente y la población. El segundo problema está asociado con los sobrecostos quienes en la mayoría de los casos superan a los costos previstos iniciales que trascienden en consecuentes perdidas tanto para la empresa constructora como para el estado. Con esto en mente, la incorporación de nuevas herramientas y metodologías de trabajo se busca principalmente reducir el impacto de estos factores en la producción, en donde utilizaremos la metodología Last Planner System, en la planificación de proyectos y basada en los principios de la filosofía Lean Construction. Esta metodología se utiliza en mayor parte en la construcción de edificaciones dando excelentes resultados. Aun es poco utilizado en la construcción de infraestructura, en nuestro caso puentes. Se desarrolló el plan maestro, el plan intermedio y se observó el trabajo que se pudo realizar al implementar esta filosofía, muy aparte se realizó la sectorización con la cual obtuvimos grupos de igual metrado para el análisis, el tren de actividades para poder saber la cantidad de personal a usar y determinar si estos aportaban un trabajo productivo. Se desarrolló el Lookahead de producción y de materiales.
Currently, large-scale road infrastructure works are being carried out, which in construction companies mainly reflect two major problems, the first is associated with non-compliance with deadlines, generating dissatisfaction in the client and the population. The second problem is associated with cost overruns, which in most cases exceed the initial anticipated costs that transcend in consequent losses for both the construction company and the state. With this in mind, the incorporation of new tools and work methodologies is mainly intended to reduce the impact of these factors in production, where we will use the Last Planner System methodology, in project planning and based on the principles of the Lean philosophy. Construction. This methodology is used for the most part in the construction of buildings, giving excellent results. It is still little used in the construction of infrastructure, in our case bridges. The master plan was developed, the intermediate plan and the work that could be done when implementing this philosophy was observed, very separately the sectorization was carried out with which we obtained groups of the same size for the analysis, the train of activities to be able to know the quantity number of staff to use and determine if they provided productive work. The Lookahead for production and materials was developed.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/7744
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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