Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/7744
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dc.contributor.advisorVertiz Malabrigo, Manuelspa
dc.contributor.authorZubizarreta Chacon, Katerine Keplinspa
dc.creatorZubizarreta Chacon, Katerine Keplinspa
dc.date.accessioned2021-07-05T02:58:44Z-
dc.date.available2021-07-05T02:58:44Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7744eng
dc.description.abstractEn la actualidad se vienen realizando obras de infraestructura vial de gran envergadura, las cuales en las empresas constructoras reflejan principalmente dos grandes problemas, el primero se asocia con el no cumplimiento de los plazos, generando insatisfacción en el cliente y la población. El segundo problema está asociado con los sobrecostos quienes en la mayoría de los casos superan a los costos previstos iniciales que trascienden en consecuentes perdidas tanto para la empresa constructora como para el estado. Con esto en mente, la incorporación de nuevas herramientas y metodologías de trabajo se busca principalmente reducir el impacto de estos factores en la producción, en donde utilizaremos la metodología Last Planner System, en la planificación de proyectos y basada en los principios de la filosofía Lean Construction. Esta metodología se utiliza en mayor parte en la construcción de edificaciones dando excelentes resultados. Aun es poco utilizado en la construcción de infraestructura, en nuestro caso puentes. Se desarrolló el plan maestro, el plan intermedio y se observó el trabajo que se pudo realizar al implementar esta filosofía, muy aparte se realizó la sectorización con la cual obtuvimos grupos de igual metrado para el análisis, el tren de actividades para poder saber la cantidad de personal a usar y determinar si estos aportaban un trabajo productivo. Se desarrolló el Lookahead de producción y de materiales.spa
dc.description.abstractCurrently, large-scale road infrastructure works are being carried out, which in construction companies mainly reflect two major problems, the first is associated with non-compliance with deadlines, generating dissatisfaction in the client and the population. The second problem is associated with cost overruns, which in most cases exceed the initial anticipated costs that transcend in consequent losses for both the construction company and the state. With this in mind, the incorporation of new tools and work methodologies is mainly intended to reduce the impact of these factors in production, where we will use the Last Planner System methodology, in project planning and based on the principles of the Lean philosophy. Construction. This methodology is used for the most part in the construction of buildings, giving excellent results. It is still little used in the construction of infrastructure, in our case bridges. The master plan was developed, the intermediate plan and the work that could be done when implementing this philosophy was observed, very separately the sectorization was carried out with which we obtained groups of the same size for the analysis, the train of activities to be able to know the quantity number of staff to use and determine if they provided productive work. The Lookahead for production and materials was developed.eng
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOspa
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_1962-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/eng
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregospa
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOspa
dc.subjectMetodología Last Planner Systemspa
dc.subjectDéficit de la construcciónspa
dc.titleImplementación de la metodología Last Planner System en el déficit de la construcción del puente El Carmelo – Virú – La Libertadspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaspa
thesis.degree.nameIngeniero Civilspa
thesis.degree.disciplineIngeniería Civilspa
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01spa
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9168-8258eng
renati.author.dni76722325-
renati.advisor.dni18112316-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisspa
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalspa
renati.discipline732016-
renati.jurorLujan Silva, Enriquespa
renati.jurorMedina Carbajal, Luciospa
renati.jurorMoran Guerrero, Victorspa
dc.publisher.countryPEspa
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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