Los juegos cooperativos, a través de la plataforma virtual, y la convivencia escolar, en niños de 3 años del Colegio Alternativo Talentos - Trujillo, 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 163.7Kb)
(application/pdf: 163.7Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Palomino Solimano, Jhoselyn Jhazmin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación de los
juegos cooperativos, a través de la plataforma virtual; y la convivencia escolar de los niños de 3
años del Colegio Alternativo Talentos - Trujillo, 2020. Es una investigación de tipo básica, con
diseño correlacional, su muestra es no probabilística y está conformada por 18 estudiantes de 3
años de la sección PK3A, del Colegio Alternativo Talentos.
Para el recojo de información se tuvo como técnica la observación y como instrumentos se usó la
lista de cotejo, tanto para la variable juego cooperativo, como para la variable vivencia escolar,
cada uno de los instrumentos estuvo conformado por 15 ítems. Los instrumentos fueron validados
a través de una prueba piloto y su confiabilidad se dio a través del alfa de cronbach. Fueron
aplicados de maneta no presencial, utilizando para ello, la plataforma zoom.
En Los resultados obtenidos, se observa que el valor de la Chi-Cuadrado es X2 = 9.942 con nivel
de significancia p = 0.000 la cual es menor al 5% de significancia estándar, demostrándose que
los juegos cooperativos, a través de la plataforma virtual se relaciona significativamente con la
convivencia escolar en niños de 3 años del Colegio Alternativo Talentos, Trujillo - 2020. The present research work has the general objective to determine the relationship of cooperative
games, through the virtual platform; and the school coexistence of 3-year-old children from Colegio
Alternativo Talentos - Trujillo, 2020. It is a basic type research, with correlational design, its sample
is non-probabilistic and is made up of 18 3-year-old students from section PK3A, from the Talents
Alternative College.
To collect information, observation was used as a technique and the checklist was used as
instruments, both for the cooperative game variable and for the school experience variable, each
of the instruments was made up of 15 items. The instruments were validated through a pilot test
and their reliability was given through Cronbach's alpha. They were applied in a remote manner,
using the zoom platform.
In the results obtained, it is observed that the value of the Chi-Square is X2 = 9.942 with a level of
significance p = 0.000 which is less than 5% of standard significance, demonstrating that
cooperative games, through the virtual platform, are significantly relates to school coexistence in
3-year-old children from Colegio Alternativo Talentos, Trujillo - 2020.
Palabras clave
Colecciones
- Educación Inicial [140]