Estrategias de gestión de relación con los clientes y fidelización de los consumidores de supermercados Wong – tienda La Aurora Lima 2019
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2021Autor(es)
Diaz Cubas, Zaira Andrea
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El presente trabajo de investigación no experimental explicativa de corte
transversal que a continuación se presenta tiene como objetivo determinar de qué
manera las estrategias de gestión de relación con los clientes aplicados en el
supermercado de Wong La Aurora – Lima 2019, inciden en la fidelización del
consumo tanto a consumidores actuales como potenciales.
Producto de la investigación realizada se logró describir el proceso de
gestión de la relación con el cliente a través de la aplicación de una entrevista al
jefe de tienda, y de la observación al manejo de su principal sección que tiene
contacto con los clientes, que son la sección de caja y empaque; así como también
poder delimitar el nivel de fidelización de los consumidores de supermercados
Wong tienda La Aurora, y establecer de qué manera inciden las estrategias en la
fidelización de los consumidores actuales y potenciales, esto último se logró a
través de una encuesta aplicada a habitantes aledaños al establecimiento, que tuvo
como base a un muestreo probabilístico aleatorio simple, que considero a 391
habitantes de la zona de Miraflores, de lo cual pudimos obtener información que un
73.4% de 391 encuestados (287 habitantes) son clientes del supermercado Wong la
Aurora, y medir con ello su nivel de frecuencia, el porcentaje de sus consumos de
compra en dicho establecimiento, entre otros datos estadísticos recopilados que
expone en el presente informe de investigación.
Pudiendo establecer como resultado de la investigación, que las estrategias
de la fidelización actualmente aplicadas, de acuerdo con su formato de tienda, tales
como: calidad del servicio, la variedad de productos y beneficios obtenidos por su
programa de fidelización, son los principales pilares sobre los cuales supermercados
de Wong La Aurora ha podido establecer la continuidad de su relación con sus
clientes a lo largo de su trayectoria de más 35 años. The present no-experimental explanatory cross-sectional research work that
is presented below as an objective to determine how the customer relationship
management strategies applied in the supermarket of Wong La Aurora - Lima 2019,
affect consumer loyalty both current and potential consumers.
As a result of the research carried out, it was possible to describe the
customer relationship management process through the application of an interview
to the store manager, and the observation of the management of its main section
that has contact with customers, who are the box and packaging section; as well as
being able to define the level of loyalty of the Wong store La Aurora supermarkets
consumers, and establish how the strategies affect the loyalty of current and
potential consumers, the latter was achieved through a survey applied to
neighboring inhabitants to the establishment, which was based on a simple random
probability sampling, which considered 391 inhabitants of the Miraflores area, from
which we were able to obtain information that 73.4% of 391 respondents (287
inhabitants) are customers of the Wong la Aurora supermarket, and thereby
measure its level of frequency, the percentage of its purchase consumption in said
establishment, among other statistical data collected that it presents in this research
report.
Being able to establish as a result of the research, that the loyalty strategies
currently applied, according to their store format, such as: quality of service, the
variety of products and benefits obtained by their loyalty program, are the main
pillars on which Wong La Aurora supermarkets have been able to establish the
continuity of their relationship with their customers throughout their trajectory of
more than 35 years.