Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorArroyo Arroyo, Aurea Licette
dc.creatorArroyo Arroyo, Aurea Licette
dc.date.accessioned2021-07-14T15:55:44Z
dc.date.available2021-07-14T15:55:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7784
dc.description.abstractLa presente tesis denominada “Executive Functions” para mejorar la comprensión lectora en el área de inglés en los estudiantes del 6to grado de primaria de una Institución Educativa Privada de Trujillo – 2019 se realizó con el propósito de definir si la aplicación de este programa “Executive Functions” contribuía en la mejora de la comprensión lectora en el área de inglés en los estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa de Trujillo en el año 2019. Desde el punto de vista metodológico se utilizó el diseño cuasi experimental con dos grupos a los que se les aplicó un pre y post-test titulado “Reading Comprehension Test for teenagers” el cual fue previamente validado por 5 jueces. Los resultados de esta investigación muestran que después de la comparación de medias para muestras relacionadas obtenidas del post-test del grupo experimental y control y utilizando el estadístico t de Student, se determinó con una confianza del 95%, que existe diferencia altamente significativa (t=4.302; p<.01) entre el grupo control (10.82) y el grupo experimental (15.23); por lo que se concluye que la aplicación del programa educativo “Executive Functions” mejoró significativamente la comprensión lectora en el área de inglés en los estudiantes de 6to grado de primaria.es_PE
dc.description.abstractThe present thesis called “Executive Functions” to improve reading comprehension in the area of English in 6th grade students of a Private Educational Institution of Trujillo - 2019 was carried out with the purpose of defining if the application of the program “Executive Functions” contributed to the development of reading comprehension in the area of English in the students of the sixth grade of primary education of an Educational Institution of Trujillo in 2019. From the methodological point of view, the cuasi experimental design was used with two groups to which a pre and post-test was applied, titled “Reading Comprehension Test for teenagers” which was previously validated by 5 judges . The results of this investigation show that after the comparison of means for related samples obtained from the post-test of the experimental and control group and using the Student's t statistic, it was determined with a confidence of 95%, that there is a highly significant difference (t = 4.302 ; p <.01) between the control group (10.82) and the experimental group (15.23); therefore, it is concluded that the application of the educational program “Executive Functions“ specifically improved reading comprehension in the area of English in 6th grade primary students.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_EDU_369
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectExecutive Functionses_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.titleExecutive functions para mejorar la comprensión lectora en el área de inglés en los estudiantes del 6to grado de primaria de una institución educativa privada de Trujillo – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.author.dni47160495
renati.advisor.dni18095633
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199777es_PE
renati.jurorMerino Carranza, Evelin Margot
renati.jurorOtiniano Otiniano, Jose Luis
renati.jurorBorrego Rosas, Carlos Esteban
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess