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dc.contributor.advisorDurand Orellana, Rocio del Pilar
dc.contributor.authorGarcia Gonzales, Juan Jose
dc.creatorGarcia Gonzales, Juan Jose
dc.date.accessioned2021-07-14T16:22:37Z
dc.date.available2021-07-14T16:22:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7786
dc.description.abstractEsta investigación EVALUACIÓN DE RIESGO VIAL EN LA RUTA DE SAN ANTONIO DE PUTINA HASTA MUÑANI DEL CORREDOR VIAL PROREGIÓN PUNO, 2020 logro identificar los trabajos de señalización vertical, y mejoramiento del pavimento y obras de arte que requiere la ruta San Antonio de Putina hasta Muñani en el marco de la normativa vigente como el Manual de Dispositivos de Control de Tránsito Automotor para Calles y Carreteras (MTC) y el Manual De Carreteras: Diseño Geométrico DG-2018. La implementación de estos dispositivos y las mejoras en general de la ruta enfatizan sobre la seguridad vial con el objetivo de disminuir el riesgo individual y colectivo respectivo con la finalidad de alertar a los conductores de dicha ruta sobre la existencia de peligros. En la recolección de datos se aplicó la técnica de la recopilación de datos para luego aplicar las normas vigentes que me ayudo posteriormente para comprobar la hipótesis y concluir con los esquemas finales. Con el estudio se logró demostrar que haciendo uso de este tipo de herramientas podemos lograr aplicarlos a aquellas rutas con similares condiciones, pero siempre teniendo en cuenta la clasificación respectiva, el IMDa y la velocidad de diseño de 30Km/h adecuada con el nivel de seguridad y de protección presente en la ruta. De esta manera, la accidentalidad y la siniestralidad se reduciría ya que el papel que juega la infraestructura como responsable en la generación de accidentes sería mínimo y las consecuencias de éstos también. Además, con el estudio del riesgo se logró proponer un Plan de acción para el desarrollo del plan estratégico de seguridad vial.es_PE
dc.description.abstractThis investigation ROAD RISK ASSESSMENT ON THE ROUTE FROM SAN ANTONIO DE PUTINA TO MUÑANI DEL ROAD CORREDOR PRO-REGIÓN PUNO, 2020 was able to identify the vertical signaling works, and improvement of the pavement and works of art that the San Antonio de Putina route requires until Muñani within the framework of current regulations such as the Manual of Automotive Traffic Control Devices for Streets and Roads (MTC) and the Highway Manual: Geometric Design DG-2018. The implementation of these devices and the general improvements of the route emphasize road safety in order to reduce the respective individual and collective risk in order to alert the drivers of said route about the existence of dangers. In the data collection, the data collection technique was applied to later apply the current regulations that later helped me to verify the hypothesis and conclude with the final diagrams. With the study, it was possible to show that by making use of this type of tools we can apply them to those routes with similar conditions, but always taking into account the respective classification, the IMDa and the design speed of 30Km / h adequate with the level of safety and protection present on the route. In this way, the accident rate and the accident rate would be reduced since the role played by the infrastructure as responsible for the generation of accidents would be minimal and the consequences of these as well. Furthermore, with the risk study, it was possible to propose an Action Plan for the development of the strategic road safety plan.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_ING_131
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectSeguridad viales_PE
dc.subjectRiesgo viales_PE
dc.titleEvaluación de riesgo vial en la ruta de San Antonio de Putina hasta Muñani del corredor vial pro-región Puno, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Transportes y Conservación Viales_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Transportes y Conservación Viales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6592-6520es_PE
renati.author.dni45466133
renati.advisor.dni18186640
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline041037es_PE
renati.jurorHenriquez Ulloa, Juan Paul Edward
renati.jurorVega Benites, Jorge Antonio
renati.jurorCerna Sanchez, Eduardo Elmer
dc.publisher.countryPEes_PE


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