Clima organizacional y su influencia en el desempeño laboral de los trabajadores del centro de atención telefónica del Banco de Crédito del Perú agencia Trujillo - 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 451.6Kb)
(application/pdf: 451.6Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Bon Valdiviezo, Hans Francisco
Luna Jave, Milagros Yolanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de esta investigación fue determinar la influencia del clima
organizacional sobre el desempeño laboral de los trabajadores del Centro de
Atención Telefónica del Banco de Crédito del Perú – Agencia Trujillo, 2019. Por
ello, se parte de la realidad problemática la cual fundamenta el siguiente problema
¿De qué manera influye el clima organizacional en el desempeño laboral de los
trabajadores del Centro de Atención Telefónica del Banco de Crédito del Perú –
Agencia Trujillo 2019? para este problema se planteó la siguiente hipótesis: El
clima organizacional influye positivamente en el desempeño laboral de los
trabajadores del Centro de Atención Telefónica del Banco de Crédito del Perú –
Agencia Trujillo, 2019. La investigación de tipo básica correlacional, tuvo una
población conformada por 55 empleados del centro de atención telefónica del
Banco de Crédito del Perú, Agencia Trujillo - 2019, a los cuales se les aplicó un
cuestionario conformado por 22 preguntas, para el desarrollo de esta tesis se
plantearon los siguientes objetivos específicos, determinar el nivel del clima
organizacional que perciben los trabajadores del centro de atención telefónica del
Banco de Crédito del Perú, Agencia Trujillo - 2019, conocer el nivel de
desempeño laboral de los trabajadores del centro de atención telefónica, Agencia
Trujillo - 2019 e identificar la relación entre el clima organizacional y el desempeño
laboral de los trabajadores. Finalmente, se llegó a la conclusión de que el clima
organizacional influye positivamente en el desempeño laboral de los trabajadores
del Centro de Atención Telefónica del Banco de Crédito del Perú – Agencia
Trujillo, 2019, según la aplicación de la prueba chi-cuadrado, que obtuvo un valor
chi-cuadrado de 54.149, mayor al tabulado y una significancia de 0.000 < 0.05. The main objective of this research was to determine the influence of the
organizational climate on the work performance of the workers of the Telephone
Attention Center of Banco de Crédito del Perú - Trujillo Agency, 2019. Therefore,
we start from the problematic reality which bases the next problem How does the
organizational climate influence the work performance of workers at the Banco de
Crédito del Perú Call Center - Trujillo Agency 2019? For this problem, the
following hypothesis was raised: The organizational climate positively influences
the work performance of the workers of the Telephone Attention Center of Banco
de Crédito del Perú - Trujillo Agency, 2019. The basic correlational research had a
population made up of 55 employees of Banco de Crédito del Perú - ““Call Center
Trujillo““ year 2019, to which a questionnaire made up of 22 questions was applied,
for the development of this thesis the following specific objectives were raised, to
determine the level of the organizational climate that perceived by the workers of
the Banco de Crédito del Perú - Trujillo Call center year 2019, know the level of
job performance of the workers of the Trujillo Call center year 2019 and identify
the relationship between the organizational climate and the work performance of
the workers. Finally, it was concluded that the organizational climate has a positive
influence on the work performance of the workers of the Banco de Crédito del
Perú Call Center - Trujillo Agency, 2019, according to the application of the chi square test, which obtained a chi-square value of 54.149, greater than the table
and a significance of 0.000 <0.05.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [911]