Desarrollo de un sistema web de gestión de Restobares para Instabar
View/ Open
Download
(application/pdf: 314.4Kb)
(application/pdf: 314.4Kb)
Date
2021Author(s)
Sánchez Palomino, Manuel Alejandro
Metadata
Show full item recordAbstract
Barinsta S.A.C. Es una cadena de resto-bares identificado con RUC 20539803680 con nombre
comercial InstaBar, que tiene como domicilio fiscal la calle Los Ficus 450 – Huanchaco, La Libertad,
Perú y su local principal en Av. La Ribera S/N. Playa El Elio – Huanchaco. Inició sus operaciones
en el 2013 y en los últimos 4 años antes de la pandemia, se había convertido en uno de los resto bares
más conocidos y concurridos del norte peruano. Goza de la preferencia y fidelidad de sus clientes
nacionales y extranjeros debido a que ofrece un ambiente rústico y confortable, promociones en
deliciosos tragos, buena música y por estar ubicado estratégicamente en las playas más conocidas
del norte peruano.
La necesidad de desarrollar un sistema de gestión para resto-bares obedece al inicio de la ejecución
del plan de expansión de Barinsta S.A.C en el 2017, en este plan se contempla la apertura de nuevas
sucursales ubicadas en Trujillo Av. Larco, Trujillo Centro y Máncora. InstaBar busca implementar
un sistema web multi-sucursal a medida para realizar sus operaciones de ventas diarias y de control
de ingresos, egresos e inventario todas sus sucursales. El sistema permitirá optimizar estos procesos,
mejorando el flujo de información, y reduciendo el tiempo de atención de sus clientes, evitando las
colas en caja.
El objetivo del proyecto es desarrollar un sistema web multi-sucursal a medida, para la gestión de
resto bares de Barinsta S.A.C. En este proyecto se utilizó el enfoque PMO ágil, herramientas de
control de tareas Trello, coordinación del equipo de trabajo vía Slack y control de versiones del
código del proyecto en Bitbucket.
El sistema permitió reducir el tiempo de venta a 3 segundos, incrementando el ticket de consumo a
300 soles por minuto en los días de alta rotación. El sistema brinda información clara y en tiempo
real sobre ventas, egresos, descuentos, reportes consolidados para gerencia, inventario y demás
información relevante por cada sucursal facilitando el control a distancia. Es una herramienta que
permite a BARINSTA S.A.C. Gestionar eficiente y de forma personalizada a sus clientes,
asignándoles créditos, descuentos, giftcards; de esta manera BARINSTA S.A.C. Brinda a sus clientes
la mejor experiencia en diversión, logrando una ventaja competitiva frente a sus competidores. Barinsta S.A.C. is a chain of resto-bars identified with RUC 20539803680 with the commercial name
InstaBar, whose fiscal address is St. Los Ficus 450 – Huanchaco, La Libertad in Peru, and its main
location at Av. La Ribera S / N. El Elio Beach – Huanchaco. It started its operations in 2013 and in
the last 4 years, it has become one of the rest of the best-known and busiest bars in northern Peru. It
enjoys the preference and loyalty of its national and foreign customers because it offers a rustic and
comfortable environment, promotions in delicious drinks, good music and because it is strategically
located on the best-known beaches in northern Peru.
The need to develop a management system for resto-bars is due to the beginning of the execution of
the expansion plan of Barinsta SAC in 2017; this plan includes the opening of new branches located
in Trujillo Av. Larco, Trujillo Centro and Máncora. InstaBar seeks to implement a customized multi branch web system to carry out its daily sales operations and control of all its branches. The system
will allow you to optimize your processes, improving the flow of information, and reducing customer
service time, avoiding queues at the checkout.
The objective of the project is to develop a customized multi-branch web system for the management
of the rest of the bars of Barinsta S.A.C. In this project were used, agile methodologies, Trello task
control tools, coordination of the work team via Slack and version control of the project code in
Bitbucket.
The system made it possible to reduce the sales time to 3 seconds, increasing the consumption ticket
to 300 soles per minute on days of high turnover. The system provides clear and real-time information
on sales, expenses, discounts, consolidated reports for management, inventory and other relevant
information for each branch, facilitating remote control. It is a tool that allows BARINSTA S.A.C.
Manage your clients efficiently and in a personalized way, assigning them credits, discounts,
giftcards; in this way BARINSTA S.A.C. It offers its customers the best fun experience, achieving a
competitive advantage over its competitors.