Diseño estructural del pavimento para mejorar la transitabilidad de las vías del sector los huertos- distrito de la Esperanza - Trujillo - la libertad
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Fecha
2021Autor(es)
Cruz Contreras, Cecilia Carolaine
Pinedo Pinedo, Iván
Metadatos
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Este trabajo se desarrolló en las vías del sector los Huertos, tomando la Avenida
Integración y la Avenida Alan García como estudio, utilizamos una investigación
de tipo aplicada .El objetivo principal fue realizar el diseño estructural del
pavimento para mejorar la transitabilidad, es por ello que se tomó en cuenta el
análisis y la observación de todas las condiciones de nuestra zona en estudio.
En el presente proyecto se diseñó un pavimento flexible y un pavimento rígido,
siempre se tomó en cuenta las recomendaciones decretadas en el Manual de
Carreteras: Suelos Geología, Geotecnia y Pavimentos, el Reglamento Nacional
de Edificaciones: Norma CE.010 Pavimentos urbanos y Norma GH.020
Compontes de Diseño Urbano, de gran utilidad para diseñar los espesores de
las capas de ambos pavimentos.
Los estudio básicos de mecánica de suelo fueron realizados y se obtuvo un suelo
con Grava Limosa (GM), presentando un CBR de 31.86% y el segundo CBR de
35.81%, se obtuvo para el pavimento flexible un ESSAL de Av. Integración = 3,
515,923.35, para la Av. Alan García =2, 980,281.07.Los resultados obtenidos
para el pavimento rígido fueron: para la Av. Integración= 3, 803,865.69 y para la
Av. Alan García= 3, 174,691.98.
Los resultados finales para el diseño de pavimento flexible fueron, carpeta
asfáltica de 5.00 cm, base de 20.00 cm y la subbase de 15.00 cm, con un
presupuesto de S/. 19, 379,175.01; para pavimento rígido, una losa de concreto
de 22.00 cm y para su base de 15.00 cm con un presupuesto de S/. 24,
083,427.03. This work was developed on the roads of the Los Huertos sector, taking
Integración Avenue and Alan García Avenue as a study, we used applied
research. The main objective was to carry out the structural design of the
pavement to improve walkability, that is why The analysis and observation of all
the conditions of our study area was taken into account.
In this project, a flexible pavement and a rigid pavement were designed, always
taking into account the recommendations decreed in the Highways Manual:
Geology, Geotechnical and Pavement Soils, the National Building Regulations:
Standard CE.010 Urban Pavements and Standard GH .020 Urban Design
Compounds, very useful for designing the thickness of the layers of both
pavements.
The basic studies of soil mechanics were carried out and a soil with Silty Gravel
(GM) was obtained, presenting a CBR of 31.86% and the second CBR of 35.81%,
an ESSAL of Av. Integracion = 3 was obtained for the flexible pavement,
515,923.35, for Av. Alan Garcia = 2, 980,281.07. The results obtained for the rigid
pavement were: for Av. Integracion = 3, 803,865.69 and for Av. Alan Garcia = 3,
174,691.98.
The final results for the flexible pavement design were a 5.00 cm asphalt layer, a
20.00 cm base and a 15.00 cm subbase, with a budget of S /. 19, 379,175.01; for
rigid pavement, a concrete slab of 22.00 cm and for its base of 15.00 cm with a
budget of S /. 24,083,427.03
Palabras clave
Colecciones
- Ingeniería Civil [1302]