Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/7894
Título : Aprendizaje basado en proyectos mejora el aprendizaje significativo en los estudiantes de la asignatura elaboración de proyectos de inversión en la carrera de contabilidad del instituto San Luis 2020-I
Autor : Donayre Villacorta, Javier Alonso
Asesor: Rebaza Vásquez, Walter Oswaldo
Palabras clave : Aprendizaje
Significativo
Fecha de publicación : 2021
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego
No. de serie: M_EDU_371
Resumen : La presente investigación titulada “APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS MEJORA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE LA ASIGNATURA ELABORACION DE PROYECTOS DE INVERSION EN LA CARRERA DE CONTABILIDAD DEL INSTITUTO SAN LUIS – 2020 -1” presentó como problema ¿En qué medida la aplicación del método de enseñanza “Aprendizaje Basado en Proyectos” mejoró el aprendizaje significativo de los estudiantes de la asignatura Elaboración de Proyecto de Inversión del I.ST. San Luis de la ciudad de Trujillo, 2020 -I?; siendo la hipótesis planteada que el Aprendizaje Basado en Proyectos mejora el Aprendizaje Significativo en los alumnos de la asignatura Elaboración de Proyectos de Inversión en la carrera de contabilidad del instituto San Luis 2020-I; para contrastar la hipótesis se utilizó un diseño experimental de corte longitudinal con pre y pos test. Y como población muestral del presente estudio estuvo conformada por 2 aulas de 15 alumnos matriculados en la asignatura Elaboración de Proyectos de inversión 2020- I de la carrera de Contabilidad del Instituto San Luis de Trujillo. A quienes se les aplicó un programa que tuvo como base el Aprendizaje Basado en Proyectos. Llegando a la conclusión que se acepta la hipótesis de investigación que, si se aplica el método del Aprendizaje Basado en Proyectos, entonces se desarrollarán significativamente el aprendizaje significativo de los estudiantes de la asignatura de Elaboración de Proyecto de Inversión del I.ST. San Luis de la ciudad de Trujillo; confirmándose la hipótesis de investigación.
The present investigation entitled "" PROJECT-BASED LEARNING IN THE IMPROVEMENT OF MEANINGFUL LEARNING IN STUDENTS OF THE SUBJECT PREPARATION OF INVESTMENT PROJECTS IN THE ACCOUNTING CAREER OF THE SAN LUIS INSTITUTE - 2020"" presented as a problem the application of the Teaching method ""Project-Based Learning"" improved the significant learning of the students of the subject Development of Investment Project of the I.ST. San Luis of the city of Trujillo, 2020 -I ?; The hypothesis being raised that Project-Based Learning improves Meaningful Learning in students of the subject Development of Investment Projects in the accounting career of the San Luis 2020-I institute; To test the hypothesis, an experimental design of longitudinal section with pre- and post-test was used. And as the sample population of the present study, it was made up of 2 classrooms of 15 students enrolled in the course Preparation of Investment Projects 2020- I of the Accounting career of the San Luis de Trujillo Institute. To whom a program based on Project Based Learning was applied. Reaching the conclusion that the research hypothesis is accepted that, if the Project-Based Learning method is applied, then the significant learning of the students of the course of Preparation of Investment Project of the I.ST. San Luis from the city of Trujillo; confirming the research hypothesis."
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/7894
Aparece en las colecciones: Mención en Didáctica de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_JAVIER.DONAYRE_PROYECTOS.MEJORA.EL.APRENDIZAJE_pages_deleted.pdfJAVIER.DONAYRE_PROYECTOS.MEJORA.EL.APRENDIZAJE136,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons