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dc.contributor.advisorPesantes Aldana, Karen
dc.contributor.authorQuispe Cerna, Maryliz
dc.contributor.authorRodríguez Paz, Rosa Cecilia Consuelo
dc.creatorQuispe Cerna, Maryliz
dc.date.accessioned2021-08-18T22:19:13Z
dc.date.available2021-08-18T22:19:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7910
dc.description.abstractEl aspecto educativo en nuestro país es sin duda un punto álgido que con el pasar de los años en vez de desarrollarse, involuciona, más aún si los usuarios directos son niños con habilidades especiales que rara vez son considerados en los planes de desarrollo del Ministerio de Educación. Aunado a ello tenemos la problemática desde el punto de vista arquitectónico y el escaso estudio que existe de propuestas correctas para el desarrollo de las actividades de dichos niños, que como cabe mencionar necesitan ambientes amplios, funcionales y bien organizados. Por otro lado, la oferta es bastante más amplia que la demanda actual y considerando el crecimiento en número con el transcurrir de los años de los niños con habilidades especiales, es imperioso contar con centros que se encuentren en correcto funcionamiento arquitectónico. Por todo lo mencionado es que la presente tesis brinda un estudio a profundidad de la programación arquitectónica correcta y funcional de un Centro Básico de Educación Especial y la propuesta arquitectónica que cumple no solo con tal programación, sino que se encuentra a la vanguardia en lo que al diseño arquitectónico corresponde, con aulas correctamente equipadas, dimensionamiento de mobiliarios, espacios recreativos, áreas verdes, talleres y zonas de exposición. De tal forma se contribuye al desarrollo y estudio de nuevas programaciones arquitectónicas y al desarrollo de propuestas que brinden inclusión de niños con habilidades especiales.es_PE
dc.description.abstractThe educational aspect in our country is undoubtedly a high point that over the years, instead of developing, regresses, even more so if the direct users are children with special abilities that are rarely considered in the development plans of the Ministry of Education. Education. In addition to this, we have the problems from the architectural point of view and the scarce study that exists of correct proposals for the development of the activities of these children, which, as it should be mentioned, need spacious, functional and well-organized environments. On the other hand, the offer is much broader than the current demand and considering the growth in number over the years of children with special abilities, it is imperative to have centers that are in correct architectural operation. For all the aforementioned, this thesis provides an in-depth study of the correct and functional architectural programming of a Basic Center for Special Education and the architectural proposal that complies not only with such programming, but is at the forefront in what corresponding to architectural design, with properly equipped classrooms, sizing of furniture, recreational spaces, green areas, workshops and exhibition areas. In this way, it contributes to the development and study of new architectural programming and the development of proposals that provide inclusion of children with special abilities.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesMEM_ARQ_616
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectCentroes_PE
dc.subjectBásicoes_PE
dc.titleCentro de educación básica especial en la urbanización san Antonio de carapongo, distrito Lurigancho Chosica - provincia de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Arquitectura Urbanismo y Arteses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3750-1725es_PE
renati.author.dni42084351
renati.author.dni44941052
renati.advisor.dni40657712
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731176es_PE
renati.jurorTarma Carlos, Luis Enrique
renati.jurorRubio Pérez, Shareen Maely
renati.jurorGutiérrez Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_PE


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