Perfil del consumidor online de 18 a 35 años en la provincia de Trujillo en el segundo semestre del 2020
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Fecha
2021Autor(es)
Miranda Cruz, Diego Rodolfo
Soto Pérez, Thalía
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El objetivo de la presente investigación fue determinar el perfil del consumidor
online de 18 a 35 años de la provincia de Trujillo en el segundo semestre del 2020.
Es de tipo descriptiva y no presenta hipótesis. Se utilizó una encuesta virtual de
Google Forms, la cual fue aplicada a una muestra total de 384 personas en los 11
distritos de Trujillo con los rangos de edad de 18 a 35 años, tanto hombres como
mujeres. Una vez obtenido los resultados de las encuestas se procedió a una
tabulación por tablas y gráficos y a discutir los resultados según los objetivos
propuestos en la investigación. Entre los resultados se destacan que los
compradores trujillanos prefieren comprar por internet porque esto les supone un
ahorro de tiempo (32%), confían mucho en las opiniones de otras personas en sus
respectivas experiencias de compra con una determinada plataforma o producto
(39.6%). Además, hubo un incremento de compras en lo que respecta a delivery
de comida en el período que aplicamos la encuesta virtual (31.1%) a comparación
de los resultados de nuestra investigación piloto en 2019, donde el producto más
comprado fue la ropa y/o accesorios (60.2%). Además, el dispositivo que más
utilizan para hacer sus compras online es el smartphone (69.0%) y lo hacen a través
de una app (61.3%). The objective of this research was to determine the profile of the online consumer
aged 18 to 35 in the province of Trujillo in the second half of 2020. It is descriptive
and does not present hypotheses. A virtual survey of google forms was used, which
was applied to a total sample of 384 people in the 11 districts of Trujillo with the age
ranges of 18 to 35 years, both men and women. Once the results of the surveys
were obtained, a tabulation was made by tables and graphics, the results were
discussed according to the objectives proposed in the research. Among the results,
it stands out that Trujillo buyers prefer to buy online because this saves them time
(32%), they trust the opinions of other people a lot in their respective shopping
experiences with a certain platform or product (39.6%). In addition, there was an
increase in purchases in regards to food delivery in the period that we applied the
virtual survey (31.1%) compared to the results of our pilot research in 2019, where
the most purchased product was clothing and / or accessories (60.2%). In addition,
the device they use the most to make their purchases online is the smartphone
(69.0%) and they do it through an app (61.3%)