Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/8051
Título : Estrategia de servicio y creación de valor en el Centro de Manufactura Integrada por Robots de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo - 2020
Autor : Carranza Medina, Nelson Lucio
Asesor: Cerna Sanchez, Eduardo Elmer
Palabras clave : Estrategia de servicio
Creación de valor
Fecha de publicación : 2021
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: M_ADM_076
Resumen : La presente investigación tuvo como propósito determinar la estrategia de servicio para crear valor empresarial en el Centro de Manufactura Integrado por Robots de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo- 2020. Empleando una investigación con diseño no experimental, transaccional - descriptivo, la muestra se formó por documentos de gestión, del CIM-UPAO y por el encargado del centro; para recolectar datos se emplearon las técnicas de la entrevista y análisis documental; obteniendo como resultados que el CIM-UPAO es un centro con tecnología de vanguardia, pero su uso se limita a fines académicos; el centro no ofrece ningún otro servicio por falta de directivas para su uso de servicio a terceros; los principales factores que crean valor son: es un activo diferenciador, maquinaria de alta tecnología, capacidad de innovación tecnología, fomento de la investigación tecnológica, beneficios en la formación académica del estudiante; así mismo, la estrategia centrada en el cliente interno es crear un centro de desarrollo de competencias tecnológicas e innovación (CEDETI), al cliente externo se traduce en ofrecer los servicios para las MiPymes siendo sus servicios: ensamblaje y soldadura automatizada, modelado en 3D, servicio de automatización de procesos y mejora de tiempos.
The purpose of this research was to determine the service strategy to create business value in the Integrated Manufacturing Center by Robots of the Antenor Orrego Private University, Trujillo- 2020. Using an investigation with a non-experimental, transactional-descriptive design, the sample was formed by management documents, from the CIM-UPAO and by the person in charge of the center; To collect data, the techniques of the interview and documentary analysis were used; obtaining as results that the CIM-UPAO is a center with cutting-edge technology, but its use is limited to academic purposes; the center does not offer any other service for lack of directives for its use of service to third parties; The main factors that create value are: it is a differentiating asset, high-tech machinery, capacity for technological innovation, promotion of technological research, benefits in the student's academic training; Likewise, the strategy focused on the internal client is to create a center for the development of technological competencies and innovation (CEDETI), to the external client it translates into offering services for MSMEs being its services: automated assembly and welding, 3D modeling, process automation service and time improvement.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/8051
Aparece en las colecciones: Administración con Mención en Finanzas

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