Estrategia de servicio y creación de valor en el Centro de Manufactura Integrada por Robots de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo - 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 50.64Kb)
(application/pdf: 50.64Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Carranza Medina, Nelson Lucio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la estrategia de servicio
para crear valor empresarial en el Centro de Manufactura Integrado por Robots de
la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo- 2020. Empleando una
investigación con diseño no experimental, transaccional - descriptivo, la muestra se
formó por documentos de gestión, del CIM-UPAO y por el encargado del centro;
para recolectar datos se emplearon las técnicas de la entrevista y análisis
documental; obteniendo como resultados que el CIM-UPAO es un centro con
tecnología de vanguardia, pero su uso se limita a fines académicos; el centro no
ofrece ningún otro servicio por falta de directivas para su uso de servicio a terceros;
los principales factores que crean valor son: es un activo diferenciador, maquinaria
de alta tecnología, capacidad de innovación tecnología, fomento de la investigación
tecnológica, beneficios en la formación académica del estudiante; así mismo, la
estrategia centrada en el cliente interno es crear un centro de desarrollo de
competencias tecnológicas e innovación (CEDETI), al cliente externo se traduce en
ofrecer los servicios para las MiPymes siendo sus servicios: ensamblaje y soldadura
automatizada, modelado en 3D, servicio de automatización de procesos y mejora
de tiempos. The purpose of this research was to determine the service strategy to create business
value in the Integrated Manufacturing Center by Robots of the Antenor Orrego
Private University, Trujillo- 2020. Using an investigation with a non-experimental,
transactional-descriptive design, the sample was formed by management
documents, from the CIM-UPAO and by the person in charge of the center; To
collect data, the techniques of the interview and documentary analysis were used;
obtaining as results that the CIM-UPAO is a center with cutting-edge technology,
but its use is limited to academic purposes; the center does not offer any other
service for lack of directives for its use of service to third parties; The main factors
that create value are: it is a differentiating asset, high-tech machinery, capacity for
technological innovation, promotion of technological research, benefits in the
student's academic training; Likewise, the strategy focused on the internal client is
to create a center for the development of technological competencies and innovation
(CEDETI), to the external client it translates into offering services for MSMEs
being its services: automated assembly and welding, 3D modeling, process
automation service and time improvement.