Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/8052
Título : Método de aprendizaje basado en competencias para mejorar el aprendizaje de los alumnos del curso de operatoria dental de la Escuela de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego – 2019
Autor : Moncayo Sobrino, Jose Luis
Asesor: Alba Vidal, Jaime Manuel
Palabras clave : Aprendizaje basado en competencias
Fecha de publicación : 2021
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: M_EDU_372
Resumen : Con el avance de la ciencia y tecnología la adquisición del conocimiento requiere nuevos métodos de transferencia, dentro de los nuevos métodos encontramos al Método Aprendizaje Basado en Competencias (ABC) fundado en el desarrollo holístico e integral del nuevo profesional. Para el trabajo planteamos como objetivo: Determinar si el método de aprendizaje basado en competencias mejora el aprendizaje de los alumnos del curso de Operatoria Dental de la Escuela de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego - 2019. Metodológicamente: es un trabajo de diseño cuasi experimental con un grupo experimental (16 alumnos) y grupo control (18 alumnos). En los resultados se encontró que el grupo experimental el 37% desarrollo la competencia y ninguno (0%) en el grupo control. Concluyendo: que la aplicación del ABC mejora el aprendizaje de los estudiantes del curso de operatoria dental de la Escuela de Estomatología 2019.
With the advancement of science and technology, the acquisition of knowledge requires new transfer methods, within the new methods we find the Competency Based Learning Method (ABC) based on the holistic and integral development of the new professional. For at work, we aim to: Determine if the method of learning based on competencies improves the learning of the students of the Dental Operative course of the School of Stomatology of the Private University Antenor Orrego - 2019. Methodologically: it is a design work Quasi-experimental with an experimental group (16 students) and a control group (18 students). In the results it was found that the experimental group 37% developed their skills and none (0%) in the control group. Concluding: that the ABC application improves the learning of the students of the dental operation course of the School of Stomatology 2019.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/8052
Aparece en las colecciones: Mención en Didáctica de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_MEDU_JOSE.MONCAYO_MÉTODO.APRENDIZAJE.BASADO.COMPETENCIAS.MEJORAR.APRENDIZAJE.ALUMNOS.CURSO.OPERATORIA.DENTAL.ESCUELA.ESTOMATOLOGÍA.UPAO.2019.pdfJOSE.MONCAYO_MÉTODO.APRENDIZAJE.BASADO.COMPETENCIAS.MEJORAR.APRENDIZAJE.ALUMNOS.CURSO.OPERATORIA.DENTAL.ESCUELA.ESTOMATOLOGÍA.UPAO.20191,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons