Show simple item record

dc.contributor.advisorAlba Vidal, Jaime Manuel
dc.contributor.authorLescano Alva, Luis Eduardo
dc.creatorLescano Alva, Luis Eduardo
dc.date.accessioned2021-10-01T18:08:27Z
dc.date.available2021-10-01T18:08:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8062
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo determinar si el del método científico utilizado como estrategia didáctica en el dictado del curso de Otorrinolaringología, permite desarrollar significativamente actitudes de investigación científica en los internos de medicina del Hospital Regional Docente de Trujillo - 2019. Es una investigación aplicada con diseño cuasi experimental, con grupo experimental y grupo control. Se tuvo una participación de 30 alumnos, 14 en el grupo experimental y 16 en el grupo control, seleccionados al azar. Una vez que se dispuso de ambos grupos, se les aplicó el pre test para evaluar la actitud científica. Se desarrolló posteriormente el método científico como estrategia didáctica de enseñanza al grupo experimental, mientras que el grupo control continuó con la metodología tradicional. Finalmente se aplicó el post test a ambos grupos. Para el tratamiento estadístico y el análisis de los datos se utilizó la media, varianza y t student. En los resultados hallamos que el grupo experimental, presentó mejoría significativa p > 0.05 luego de su intervención, en comparación al grupo control. Se concluye que el uso del método científico como estrategia didáctica en la educación de los internos de medicina del Hospital Regional Docente de Trujillo - 2019, influye significativamente en el desarrollo de actitudes de investigación científica.es_PE
dc.description.abstractThis research aims to determine if the scientific method used as didactic strategy in the dictation of the Otorhinolaryngology course, allows to significantly develop attitudes of scientific research in the medical interns of the Regional Teaching Hospital of Trujillo - 2019. It is an applied research with a quasi-experimental design, with an experimental group and a control group. There was a participation of 30 students, 14 in the experimental group and 16 in the control group, selected at random. Once both groups were available, the pre-test was applied to assess scientific attitude. The scientific method was subsequently developed as a teaching didactic strategy to the experimental group, while the control group continued with the traditional methodology. Finally, the post test was applied to both groups. For the statistical treatment and data analysis, the mean, variance and t student were used. In the results, we found that the experimental group presented significant improvement p> 0.05 after its intervention, compared to the control group. It is concluded that the use of the scientific method as didactic strategy in the education of medicine interns at the Regional Teaching Hospital of Trujillo - 2019, significantly influences the development of scientific research attitudes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_EDU_374
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectActitudes científicases_PE
dc.subjectOtorrinolaringologíaes_PE
dc.subjectMétodo científicoes_PE
dc.titleDesarrollo de actitudes científicas en los internos de medicina del Hospital Regional Docente de Trujillo durante el curso de otorrinolaringología, utilizando como didáctica al método científico 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5708-5840es_PE
renati.author.dni32929220
renati.advisor.dni17828552
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131347es_PE
renati.jurorPeña Pazos, Gladys Ligia
renati.jurorRebaza Vasquez, Walter Oswaldo
renati.jurorOtiniano Otiniano, Jose Luis
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess