Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/8064
Título : GO TO como estrategia de andamiaje para promover la competencia oral durante el aprendizaje del idioma inglés
Autor : Rodriguez Gonzales, Jenny del Rosario
Asesor: Alba Vidal, Jaime Manuel
Palabras clave : Andamiaje
Competencia oral
Oralidad
Idioma inglés
Rúbrica
Fecha de publicación : 2021
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: M_EDU_375
Resumen : Este estudio aborda el tema de la necesidad de estructurar y desarrollar una estrategia que mejore la competencia oral en los estudiantes de inglés de la Universidad Tecnológica del Perú de Chiclayo, que se base en el andamiaje entre pares, debido a que los resultados de las estrategias tradicionales de aprendizaje del idioma inglés no están logrando los resultados esperados reflejándose en egresados universitarios con un bajo nivel en la oralidad del idioma antes mencionado. El objetivo principal de este estudio es demostrar la eficacia de la estrategia GO TO, para desarrollar las habilidades de la competencia oral. Se planteo un diseño cuasiexperimental. Para la evaluación de los datos necesarios de los alumnos se usó la rúbrica de evaluación oral para el nivel A2, según el marco común europeo de referencia (MCERL - CEFR). La rúbrica fue elaborada por expertos profesionales evaluadores del idioma inglés de la Universidad de Cambridge. De acuerdo con el análisis realizado se demostró la eficacia de la estrategia GO TO; ya que, la competencia oral del grupo experimental logro una mejora significativa (U=312,000; z=-4,344; p=0,000).
This Project studies the necessity of developing a strategy to improve the oral competency among English language students of Technological University of Peru in Chiclayo; a strategy which is based on scaffolding among peers due to the fact that the results of traditional strategies of teaching a second language aren’t having the expected results among university students and graduates who have a poor level of the oral competency. The main objective of the current study is to show the efficacy of the GO TO, strategy to develop the abilities of the oral competency. A quasi-experimental design was planned. To evaluate the necessary data, an oral competency rubric was used which followed the CEFR to evaluate A2 students. The rubric was created by experts of the Cambridge university. According to the analysis done, it was shown the efficacy of the GO TO strategy since the oral competency of the experimental group achieved a significant improvement (U=312,000; z=-4,344; p=0,000).
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/8064
Aparece en las colecciones: Mención en Didáctica de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_MEDU_JENNY.RODRIGUEZ_GO.TO.ESTRATEGIA.ANDAMIAJE.PROMOVER.COMPETENCIA.ORAL.DURANTE.APRENDIZAJE.IDIOMA.INGLÉS.pdfJENNY.RODRIGUEZ_GO.TO.ESTRATEGIA.ANDAMIAJE.PROMOVER.COMPETENCIA.ORAL.DURANTE.APRENDIZAJE.IDIOMA.INGLÉS1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons