Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlba Vidal, Jaime Manuel
dc.contributor.authorRodriguez Gonzales, Jenny del Rosario
dc.creatorRodriguez Gonzales, Jenny del Rosario
dc.date.accessioned2021-10-01T18:44:49Z
dc.date.available2021-10-01T18:44:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8064
dc.description.abstractEste estudio aborda el tema de la necesidad de estructurar y desarrollar una estrategia que mejore la competencia oral en los estudiantes de inglés de la Universidad Tecnológica del Perú de Chiclayo, que se base en el andamiaje entre pares, debido a que los resultados de las estrategias tradicionales de aprendizaje del idioma inglés no están logrando los resultados esperados reflejándose en egresados universitarios con un bajo nivel en la oralidad del idioma antes mencionado. El objetivo principal de este estudio es demostrar la eficacia de la estrategia GO TO, para desarrollar las habilidades de la competencia oral. Se planteo un diseño cuasiexperimental. Para la evaluación de los datos necesarios de los alumnos se usó la rúbrica de evaluación oral para el nivel A2, según el marco común europeo de referencia (MCERL - CEFR). La rúbrica fue elaborada por expertos profesionales evaluadores del idioma inglés de la Universidad de Cambridge. De acuerdo con el análisis realizado se demostró la eficacia de la estrategia GO TO; ya que, la competencia oral del grupo experimental logro una mejora significativa (U=312,000; z=-4,344; p=0,000).es_PE
dc.description.abstractThis Project studies the necessity of developing a strategy to improve the oral competency among English language students of Technological University of Peru in Chiclayo; a strategy which is based on scaffolding among peers due to the fact that the results of traditional strategies of teaching a second language aren’t having the expected results among university students and graduates who have a poor level of the oral competency. The main objective of the current study is to show the efficacy of the GO TO, strategy to develop the abilities of the oral competency. A quasi-experimental design was planned. To evaluate the necessary data, an oral competency rubric was used which followed the CEFR to evaluate A2 students. The rubric was created by experts of the Cambridge university. According to the analysis done, it was shown the efficacy of the GO TO strategy since the oral competency of the experimental group achieved a significant improvement (U=312,000; z=-4,344; p=0,000).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_EDU_375
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAndamiajees_PE
dc.subjectCompetencia orales_PE
dc.subjectOralidades_PE
dc.subjectIdioma ingléses_PE
dc.subjectRúbricaes_PE
dc.titleGO TO como estrategia de andamiaje para promover la competencia oral durante el aprendizaje del idioma ingléses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5708-5840es_PE
renati.author.dni44629751
renati.advisor.dni17828552
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131347es_PE
renati.jurorSanchez Abanto, Luz
renati.jurorPeña Pazos, Gladys
renati.jurorRobles Ortiz, Segundo
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess