Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza virtual y el estilo de aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo de los programas de estudio de la especialidad de salud de un instituto de educación superior tecnológica en el semestre 2020-II
dc.contributor.advisor | Palacios Serna, Lina Iris | |
dc.contributor.author | Donayre Bohabot, Cecilia Cristina | |
dc.creator | Donayre Bohabot, Cecilia Cristina | |
dc.date.accessioned | 2021-10-01T19:24:40Z | |
dc.date.available | 2021-10-01T19:24:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8067 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la correlación que existe entre la enseñanza virtual y los estilos de aprendizaje de los estudiantes del primer semestre de los programas de estudio de la especialidad de salud de un Instituto de Educación Superior Tecnológico de Trujillo en el semestre 2020-II; con un diseño básico correlacional; se evaluó una población de 22 estudiantes; utilizando dos instrumentos, el MEVIR-CDB y el Test de Inventario de estilos de aprendizaje de Kolb; los resultados mostraron que el M.Sincrónico y los Estilos de Aprendizaje, tiene una relación con Significancia Alta (p<.01) inversa y en grado medio, con el Estilo Activo–Acomodador, sin embargo no existe relación (p>.05) con el Estilo Teórico–Divergente. En el M.Asincrónico y los Estilos de Aprendizaje, tiene una relación Significativa (p<.05) directa y en grado medio, con el Estilo Activo– Acomodador; y no tiene relación (p>.05) con los estilos restantes. Y el M.Mixto y los Estilos de Aprendizaje, tiene una relación con Significancia Alta (p<.01) inversa y en grado medio, con el Estilo Activo–Acomodador; y directa y en grado medio, con el estilo Reflexivo–Asimilador, mas no se encuentra relación (p>.05) con los estilos restantes. Concluyendo que algunos estilos de aprendizaje en los estudiantes tienen una relación significativa y van alternándose dependiendo de método de enseñanza (Sincrónico, Mixto y Asincrónico), también que en algunos casos los métodos y los estilos no tienen ninguna relación. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of the present research was to determine the correlation that exists between virtual teaching and the learning styles of the students of the first semester of the study programs of the specialty of health of an Institute of Technological Higher Education of Trujillo in the semester 2020-II; with a basic correlational design; it evaluated a population of 22 students; using two instruments, the MEVIRCDB and the Kolb's Learning Styles Inventory Test; the results showed that the M. Synchronous and Learning Styles, has a relationship with High Significance (p<.01) inverse and in medium degree, with the Active-Accommodator Style, however there is no relationship (p>.05) with the Theoretical-Divergent Style. In the Asynchronous and the Learning Styles, it has a Significant relationship (p<.05) direct and in medium degree, with the Active-Acommodator Style; and it has no relationship (p>.05) with the remaining styles. And the Mixed and the Learning Styles, has a relationship with High Significance (p<.01) inverse and in medium degree, with the Active-Acommodator Style; and direct and in medium degree, with the ReflexiveAssimilating style, but no relationship (p>.05) is found with the remaining styles. Concluding that some learning styles in the students have a significant relationship and alternate depending on the teaching method (Synchronous, Mixed and Asynchronous), also that in some cases the methods and styles have no relationship. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | M_EDU_376 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Enseñanza virtual | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje de Kolb | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de salud | es_PE |
dc.title | La enseñanza virtual y el estilo de aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo de los programas de estudio de la especialidad de salud de un instituto de educación superior tecnológica en el semestre 2020-II | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5492-3298 | es_PE |
renati.author.dni | 18152809 | |
renati.advisor.dni | 18095633 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131347 | es_PE |
renati.juror | Rebaza Vasquez, Walter Oswaldo | |
renati.juror | Segura Plasencia, Niler Manuel | |
renati.juror | Cabrera Vertiz, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |