Nivel de conocimiento de estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego sobre farmacoterapia en procesos infecciosos en niños – 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.598Mb)
(application/pdf: 1.598Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Mesia Vilchez, Claudia Gabriela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento de los estudiantes de Estomatología
de la Universidad Privada Antenor Orrego sobre farmacoterapia en procesos
infecciosos en niño, 2020.
Materiales y método: El estudio es transversal y observacional. Se realizó en la
Escuela de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego, como
población se evaluó a 174 estudiantes del cuarto al décimo ciclo del semestre 2020-
I, empleado un método no probabilístico. Se empleó un cuestionario virtual que
consta de 16 preguntas para evaluar el nivel de conocimiento de los estudiantes de
Estomatología, el cual previamente fue validado mediante la prueba de V de Aiken
cuyo valor fue 0.996 y una confiabilidad de 0.808.
Resultados: Se encontró en un nivel regular con un promedio del 67%, 22% malo
y 11% bueno. Según género se encontraron en nivel regular, con 25% en los
hombres y 43% en las mujeres, observándose que no hay diferencia significativa
entre los grupos. Según ciclo de estudiantes, se encontró que todos los ciclos en
nivel regular, menos el sexto ciclo encontrándose en nivel malo y regular,
respectivamente. Así mismo, se observó que no hay diferencia significativa entre
los grupos.
Conclusiones: Los estudiantes de la Escuela de Estomatología presentaron un
nivel regular sobre conocimiento de farmacoterapia en procesos infecciosos en
niños. Objective: To determine the level of knowledge of Stomatology students at the
Antenor Orrego Private University about pharmacotherapy in infectious processes
in children, 2020.
Materials and method: The study is cross-sectional and observational. It was
carried out at the School of Stomatology of the Antenor Orrego Private University,
as a population, 174 students from the fourth to the tenth cycle of the 2020-I
semester were evaluated, using a non-probabilistic method. A virtual questionnaire
consisting of 16 questions was used to evaluate the level of knowledge of the
Stomatology students, which was previously validated by Aiken's V test, whose
value was 0.996 and a reliability of 0.808.
Results: It was found at a regular level with an average of 67%, 22% bad and 11%
good. According to gender, they were found at a regular level, with 25% in men and
43% in women, observing that there is no significant difference between the groups.
According to the student cycle, it was found that all cycles were at a regular level,
except for the sixth cycle, at a bad and fair level, respectively. Likewise, it was
observed that there is no significant difference between the groups.
Conclusions: The students of the School of Stomatology presented a regular level
of knowledge of pharmacotherapy in infectious processes in children.
Palabras clave
Colecciones
- Estomatología [653]