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dc.contributor.advisorCeli Arévalo, Karla Janina
dc.contributor.authorMartínez Arce, Maritza Janet
dc.contributor.authorPinedo Tirado, Mara del Milagro
dc.creatorMartínez Arce, Maritza Janet
dc.date.accessioned2021-10-14T14:53:34Z
dc.date.available2021-10-14T14:53:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8098
dc.description.abstractLa presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la influencia de la calidad de la comunicación en la satisfacción de los servicios de los beneficiarios del Centro Médico Benefactor de Trujillo, 2020. El estudio presentó un tipo de investigación no experimental con un diseño descriptivo-explicativo, la muestra cuantitativa estuvo conformada por 60 personas pertenecientes al Centro Médico Benefactor de Trujillo, para la recolección de datos se empleó el instrumento de investigación de un cuestionario conformado por 34 ítems, presentando como principal resultado que la calidad de la comunicación influye de manera directa y significativa en el nivel de satisfacción de los beneficiarios del Centro Médico Benefactor de Trujillo, que a través de una correlación Tau-b de Kendall obtuvo una r (60) = 0.353 y una significancia de 0.00. Los beneficiarios del Centro Médico Benefactor identifican niveles altos en relación a la calidad de la comunicación siendo las dimensiones con mayor alcance las de coordinación, orientación, formación, control y movilización; se evidenció que el perfil de los beneficiarios es buscar relacionarse con el Centro Médico a través de la comunicación interpersonal usando medios tradicionales para lograr estar informados acerca de las futuras actividades. Se llegó a concluir que la hipótesis alternativa ha sido corroborada y la calidad de la comunicación influye de manera directa y significativa en la satisfacción de los servicios de los beneficiarios del Centro Médico Benefactor, obteniendo como resultados un coeficiente de correlación de 0.353 y un nivel de significancia de 0.00 menor al 0.05 de significancia estándar (P= 0.000 < 0.05)es_PE
dc.description.abstractThe following investigation was made with the objective of determining the influence of the quality of communication on the satisfaction of the services given by the Benefactor Medical Center to the beneficiaries from Trujillo. The study presented a type of non-experimental research with a descriptive-explanatory design, the quantitative sample consisted of 60 people belonging to the Benefactor Medical Center of Trujillo, for data collection, the research instrument used was a questionnaire made up of 34 items, presenting as the main result that the quality of communication influences directly and significantly the level of satisfaction of the beneficiaries of the Benefactor Medical Center of Trujillo, that through a Kendall's Tau-b correlation it was obtained r (60) = 0.353 and a significance of 0.00. The beneficiaries of the Benefactor Medical Center identify high levels in relation to the quality of communication, the dimensions with the greatest scope being those of coordination, orientation, training, control and mobilization; it was evidenced that the profile of the beneficiaries is to seek to relate to the Medical Center through interpersonal communication using traditional means in order to be informed about future activities. It was concluded that the alternative hypothesis has been corroborated and the quality of the communication has a direct and significant influence on the satisfaction of the services of the Benefactor Medical Center beneficiaries, obtaining as results a correlation coefficient of 0.353 and a level of significance of 0.00 less than 0.05 of standard significance (P = 0.000 <0.05).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COM_647
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectCalidad de Comunicaciónes_PE
dc.subjectNivel de Satisfacciónes_PE
dc.titleLa calidad de la comunicación y su influencia en la satisfacción de los servicios de los beneficiarios del centro médico benefactor -Trujillo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-7597-3972es_PE
renati.author.dni71243897
renati.author.dni70691849
renati.advisor.dni18132016
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322999es_PE
renati.jurorHerbias Figueroa, Margot Isabel
renati.jurorBardales Vásquez, María Isabel
renati.jurorCastañeda Gonzales, Karla Luisa
dc.publisher.countryPEes_PE


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