Usos y gratificaciones de Facebook en la interactividad digital de los estudiantes de ciencias de la comunicación, Universidad Privada Antenor Orrego, 2019
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Fecha
2021Autor(es)
García Vigil, Cristian Ismael
Santa Cruz De Bracamonte, José Álvaro
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir los usos y gratificaciones
de Facebook en interactividad digital de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de
la Universidad Privada Antenor Orrego. La investigación fue de tipo básica, de diseño
descriptivo de corte trasversal, la muestra estuvo conformada por 211 estudiantes. Se utilizó
la encuesta como técnica y como instrumento un cuestionario. Se concluyó que entre los
principales usos y gratificaciones del Facebook que tienen los estudiantes, estos muestran
un mayor uso para mostrar y explorar estados o experiencias emocionales y placenteras, para
gratificarse mediante la búsqueda de entretenimiento, teniendo mayor interactividad con
publicaciones del tipo sociales, mostrando un intercambio interactivo con un público
conformado principalmente por amigos. Considerando como fuente principal de
gratificación las ventajas comunicativas que esta red social les ofrece y percibiéndolo
además como una plataforma social de uso sencillo y práctico que contribuye en sus
actividades diarias. The objective of this research work was to describe the uses and gratifications of Facebook
in digital interactivity of the Communication Sciences students of the Antenor Orrego
Private University. The research was of a basic type, with a descriptive cross-sectional
design, the sample consisted of 211 students. The survey was used as a technique and a
questionnaire as an instrument. It was concluded that among the main uses and gratifications
of Facebook that students have, they show a greater use to show and explore emotional and
pleasant states or experiences, to gratify themselves through the search for entertainment,
having greater interactivity with social type publications, showing an interactive exchange
with an audience made up mainly of friends. Considering as the main source of gratification
the communicative advantages that this social network offers them and also perceiving it as
a social platform of simple and practical use that contributes to their daily activities.