Gestión por procesos para la empresa importaciones y servicios EIRL con el fin de lograr certificación ISO 9001: 2015 Trujillo 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 604.9Kb)
(application/pdf: 604.9Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Diaz González, Félix José
Razuri Ruiz, Mary Stefani
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el entorno tan competitivo donde se desarrolla el mundo empresarial es
necesario contar con una estandarización de procesos, para ello es necesario
contar con la certificación respectiva, de acuerdo al rubro de la organización para
mejorar los resultados de la empresa reflejados en la mejora de la imagen de la
organización y el aumento de la productividad. Por ello, la presente investigación
tiene como objeto de estudio describir cómo se desarrolla la gestión por procesos
en la empresa importaciones y servicios de la ciudad de Trujillo, teniendo en
cuenta la certificación ISO 9001:2015 y se desarrolló bajo el diseño descriptivo,
bajo la técnica de análisis documental.
La población estuvo conformada por la información desde el año de inicio de
operaciones de la empresa Importaciones y Servicios EIRL. y la muestra estuvo
determinada por la información analizada en el período 2018-2020, debido a que
es información de año cerrado, para facilitar el análisis.
Para el análisis de la gestión por procesos se tomó en cuenta los 10 requisitos de
la norma ISO 9001:2015: referencias normativas, política, manuales, contexto,
liderazgo, planificación, apoyo, operación, evaluación del desempeño y mejora
continua. Y se llegó a la conclusión que la organización aun no cuenta con un
sistema de gestión de calidad establecido en cumplimiento a la normativa ISO
9001:2015. In the highly competitive environment where the business world develops, it is
necessary to have a standardization of processes, for this it is necessary to have
the respective certification, according to the organization's heading to improve the
results of the company reflected in the improvement of the image of the
organization and increased productivity. For this reason, the present research
aims to describe how process management is developed in the imports and
services company of the city of Trujillo, taking into account the ISO 9001: 2015
certification and was developed under the descriptive design, under the
documentary analysis technique.
The population was made up of the information from the year in which the
company Importaciones y Servicios EIRL began operations. and the sample was
determined by the information analyzed in the 2018-2020 period, since it is
information from the closed year, to facilitate the analysis.
For the analysis of management by processes, the 10 requirements of the ISO
9001: 2015 standard were taken into account: normative references, policy,
manuals, context, leadership, planning, support, operation, performance
evaluation and continuous improvement. And it was concluded that the
organization still does not have a quality management system established in
compliance with the ISO 9001: 2015 standard.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [920]