Análisis del estado de conservación del pavimento flexible en la Av. Antenor Orrego, tramo entre Av. Jesus de Nazareth y Av. América Oeste, mediante el método del índice de condición del pavimento, Trujillo, La libertad 2020
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2021Autor(es)
Herrera Cholán, Cristian Joel
Quispe Paredes, Michael Andy
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La presente tesis de Investigación surge como objetivo de determinar cuál es el
estado de conservación en que se encuentra el pavimento flexible de la de la Av.
Antenor Orrego, tramo entre Av. Jesús de Nazareth y Av. América Oeste de la
ciudad de Trujillo aplicando la metodología del PCI.”
De esta manera se busca lograr la conservación en la que se encuentra el
pavimento flexible, generando una base de datos para las municipalidades y
gobiernos regionales, cuando se requiera dar mantenimiento correspondiente a
las vías afectadas por el uso.
Se empezó con la división de la vía en 20 secciones y 2 muestras adicionales en
ambos sentidos la vía, teniendo un total de 4 muestras adicionales, que fueron
sometidas a evaluación de acuerdo a lo estipulado en el manual de PCI.
Posteriormente, el seccionamiento de la vía. Se procedió a la inspección visual
estudiando las fallas existentes y las que se encontraron con mayor porcentaje
son 19F-Desprendimiento de Agregados con un 3.6%, 11F-Parcheo con un 2.3%,
13F-Huecos con un 0.09% y otras fallas que individualmente no sobrepasan del
5%. Obteniendo un PCI de 57.89 que según el rango que contempla el Manual del
PCI se encuentra en un estado de conservación BUENO The present research thesis arises as the objective of determining the state of
conservation of the flexible pavement of Av. Antenor Orrego, section between Av.
Jesús de Nazareth and Av. América Oeste in the city of Trujillo applying the PCI
methodology. ““
In this way, it seeks to achieve the conservation in which the flexible pavement is
located, generating a database for municipalities and regional governments, when
it is required to provide maintenance corresponding to the roads affected by use.
It began with the division of the road into 20 sections and 2 additional samples in
both directions of the road, having a total of 4 additional samples, which were
subjected to evaluation according to what is stipulated in the PCI manual.
Subsequently, the sectioning of the track. A visual inspection was carried out
studying the existing faults and those that were found with the highest percentage
are 19F-Detachment of Aggregates with 3.6%, 11F-Patching with 2.3%, 13F-Gaps
with 0.09% and other faults that individually did not exceed 5%. Obtaining a PCI of
57.89 that according to the range contemplated in the PCI Manual is in a GOOD
state of conservation
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