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dc.contributor.advisorBurgos Sarmiento, Tito Alfredo
dc.contributor.authorVásquez Collantes, Rogers Eduardo
dc.contributor.authorTapia Gálvez, Edwin
dc.creatorVásquez Collantes, Rogers Eduardo
dc.date.accessioned2021-10-20T21:15:00Z
dc.date.available2021-10-20T21:15:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8145
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo principal determinar la condición superficial del pavimento flexible entre los km 80+000 al km 90+000 de la carretera Trujillo – Huamachuco, mediante la aplicación del método Pavement Condition Index (PCI) basado en la Norma ASTM D6433-03. Los kilómetros evaluados forman parte del tramo Dv. Otuzco – Shorey, esta vía actualmente presenta muchas deficiencias en la superficie de rodadura, principalmente entre los km 80+000 al km 90+000. Como procedimiento del método, y teniendo definidas las medidas y cantidad de unidades de muestra a evaluar, procedimos a realizar el trabajo de campo, en el cual recorrimos a pie el tramo para identificar y registrar las fallas existentes según su tipo, cantidad y severidad. Luego digitalizamos los registros y procedimos a realizar el cálculo de los valores PCI y clasificación de pavimento, para cada unidad de muestra, carril y el tramo completo. Obtuvimos que el valor PCI del tramo evaluado es igual a 53, calificando con una condición superficial regular. Además, encontramos que el carril izquierdo es el que presenta mayor desgaste, con un valor PCI igual a 43 en el rango de clasificación regular, y el carril derecho, en mejores condiciones, tiene un valor PCI de 64 con una condición buena. También determinamos que la falla tipo ahuellamiento es la más influyente en los resultados. Finalmente, en función a los PCI de cada unidad de muestra, presentamos un retigráfico de propuesta de intervención, donde sectorizamos en ambos carriles los tratamientos a ejecutar según el tipo de mantenimiento necesarioes_PE
dc.description.abstractThe main objective of this thesis is to determine the surface condition of the flexible pavement between km 80+000 and km 90+000 of the Trujillo – Huamachuco highway, by applying the Pavement Condition Index (PCI) method based on ASTM D6433-03. The kilometers evaluated are part of the DV segment. Otuzco – Shorey, this road currently has many deficiencies in the rolling surface, mainly between km 80 000 and km 90 000. As a procedure of the method, and having defined the measurements and number of sample units to be evaluated, we proceeded to carry out the field work, in which we walked the section to identify and record the existing faults according to their type, quantity and severity. We then digitized the records and proceeded to calculate the PCI values and pavement classification, for each sample unit, rail and the entire section. We obtained that the PCI value of the evaluated leg is equal to 53, qualifying with a regular surface condition. In addition, we found that the left lane is the most worn lane, with a PCI value equal to 43 in the regular rating range, and the right lane, in better condition, has a PCI value of 64 in good condition. We also determine that the rutting type fault is the most influential in the results. Finally, depending on the PCI of each sample unit, we present an intervention proposal grid, where we sectorize in both lanes the treatments to be executed according to the type of maintenance required.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_1990
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectCondición Superficiales_PE
dc.subjectPavimento Flexiblees_PE
dc.titleEvaluación del pavimento flexible, mediante el método PCI, del km 80+000 al km 90+000 de la carretera Trujillo - Huamachuco, región La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2143-1566es_PE
renati.author.dni70483611
renati.author.dni70504044
renati.advisor.dni42141260
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVelásquez Diaz, Gilberto
renati.jurorSerrano Hernández, José Luis
renati.jurorGálvez Paredes, José Alcides
dc.publisher.countryPEes_PE


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