Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJara Arenas, Jorge Antonio
dc.contributor.authorCastillo Robles, Edward Fernando
dc.creatorCastillo Robles, Edward Fernando
dc.date.accessioned2021-10-27T01:13:06Z
dc.date.available2021-10-27T01:13:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8167
dc.description.abstractLa calidad educativa en el país viene promoviendo la necesidad de evaluación y acreditación, con lo cual logran una ventaja competitiva a los programas de estudios. Sin embargo, la interpretación de los estándares para poder analizarlos, sustentarlos y valorarlos, no se puede realizar de una manera unívoca para todos los programas de estudios, debido a que el logro de cada estándar dependerá de las particularidades de cada institución y no estrictamente de lo escrito en el modelo. La Universidad Privada Antenor Orrego tiene actualmente 7 programas de estudio que se encuentran en proceso de autoevaluación para optar por una acreditación bajo el modelo de calidad del SINEACE las cuales presentan dificultades para evidenciar el nivel de cumplimiento de cada estándar debido a que el instrumento de evaluación propuesto por el SINEACE mide solo si realiza actividades para cada estándar, pero si estas actividades son coherentes para cubrir los criterios. En el presente trabajo se relacionan cada criterio del modelo de acreditación con los procesos institucionales, cuyas salidas constituyen las fuentes de verificación necesarias para evidenciar un logro pleno de los estándares, implementado en un dashboard que permite monitorear los porcentajes de avance, al estar estas fuentes de verificación normadas institucionalmente, son obligatorias y por lo tanto se puede aplicar para todos los programas de estudios de a UPAO mejorando la forma de evaluación tanto en facilidad como en precisión.es_PE
dc.description.abstractThe educational quality in the country has been promoting the need for evaluation and accreditation, thereby achieving a competitive advantage for study programs. However, the interpretation of the standards in order to be able to analyze, support and assess them, cannot be carried out in a univocal way for all study programs, because the achievement of each standard will depend on the particularities of each institution and not strictly on what is written on the model. The Antenor Orrego Private University currently has 7 study programs that are in the process of self-evaluation to opt for an accreditation under the SINEACE quality model, which present difficulties to demonstrate the level of compliance with each standard due to the fact that the evaluation instrument proposed by SINEACE measures only if it performs activities for each standard, but if these activities are consistent to meet the criteria. In this work, each criterion of the accreditation model is related to the institutional processes, whose outputs constitute the necessary sources of verification to demonstrate full achievement of the standards, implemented in a dashboard that allows monitoring the progress percentages, since these sources are Institutionally standardized verification tests are mandatory and therefore can be applied to all UPAO study programs, improving the form of evaluation both in ease and in precision.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_INGE_144
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstándares de Acreditaciónes_PE
dc.subjectSINEACEes_PE
dc.titleModelo de información para el monitoreo del cumplimiento de estándares de acreditación del Sineace en los programas de estudios de la UPAOes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia en Tecnología de Información y Comunicacioneses_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingenieríaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3027-9631es_PE
renati.author.dni19098124
renati.advisor.dni18134686
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline612177es_PE
renati.jurorUrrelo Huiman, Luis Vladimir
renati.jurorInfantes Quiroz, Freddy Henrry
renati.jurorCalderón Sedano, José Antonio
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess